Cómo se inventó

El Sándwich, quién lo inventó y por qué se llama así

Ahora los sándwiches se elaboran en una diversa variedad de opciones. (ARCHIVO)

Ahora los sándwiches se elaboran en una diversa variedad de opciones. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Para un día de campo, para una cena que deje satisfecho y permita estar bien alimentado o incluso para "salir del apuro" cuando se tiene que comer algo rápido, el sándwich es una de las mejores opciones que existen.

Según narra la historia, los orígenes de este alimento pueden ubicarse en la década de 1760 y su creador intelectual sería un inglés.

Se dice que en esa fecha, John Montagu, IV conde de Sandwich, se encontraba jugando cartas con sus amistades, cuando de pronto el hambre se instaló en sus cuerpos.

El conde pidió a sus sirvientes que los alimentaran, pero con algo que no tomara mucho tiempo y no implicara que se movieran al comedor.

"Tráiganos tocino, huevo y mantequilla colocados en capas dentro de un pan egipcio", pidió Montagu a su sirviente, el cual cumplió con cabalidad la orden.

Una vez que llegó a sus manos, los amigos del conde se mostraron sorprendidos y preguntaron qué degustarían, a lo que este respondió que era un invento suyo, llamado sándwich, con lo que según las narraciones históricas nació este alimento, cuyo nombre se relaciona con la región de la cual era conde Montagu.

Leer más de Cómo se inventó

Escrito en: como se invento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cómo se inventó

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahora los sándwiches se elaboran en una diversa variedad de opciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1135413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx