Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alumbrado público de Torreón

Inacabables, fallas en el alumbrado público

EMPRESA ATRIBUYE PROBLEMAS A CFE, ACCIDENTES VIALES Y VANDALISMO

A oscuras. Están apagadas las luminarias nuevas en calzada Ávila Camacho. El problema llega hasta el monumento a Juan Pablo Segundo. En otros sectores de la ciudad, también se apagan. (ARCHIVO)

A oscuras. Están apagadas las luminarias nuevas en calzada Ávila Camacho. El problema llega hasta el monumento a Juan Pablo Segundo. En otros sectores de la ciudad, también se apagan. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Siguen las fallas en el nuevo alumbrado público. La Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón, (CAPT), sólo se justifica.

Desde hace más de una semana se encuentra a oscuras un tramo de la calzada Ávila Camacho en los alrededores del monumento a Juan Pablo II.

En el mismo lapso, en el bulevar Independencia a la altura de la calzada Cuauhtémoc, vecinos reportaron también que las nuevas luminarias están apagadas.

La empresa concesionaria del alumbrado indica que en el primero de los casos, la oscuridad se debe a que desde hace días, la Comisión Federal de Electricidad realiza su cambio de líneas conductoras.

Por lo que respecta al bulevar Independencia, la explicación es que hubo un accidente automovilístico que derribó un arbotante y no ha sido repuesto.

Pero no es el único caso de fallas en vialidades principales, también en el bulevar Independencia, a la altura del Nudo Mixtecto, tiene problemas en la postería.

Armando de la Rosa Salinas representante de la CAPT asegura que "no es justificación, es la realidad de lo que sucede, pues también nos afecta el vandalismo".

"No es justificación, es la realidad de lo que sucede, pues también nos afecta el vandalismo”. — A. DE LA ROSA, Representante de CAPT

Explica que ahí les robaron varios tramos de cable e interruptores.

Otro sector cercano donde también "pegaron" los ladrones fue a la entrada del bulevar Las Quintas.

De la Rosa indica que ahí se llevaron material del alumbrado público que dejó el sector a oscuras.

Las fallas en el alumbrado público son constantes en otros sectores.

Una parte del bulevar Constitución entre la calle Múzquiz y la Blanco, tiene problemas porque las lámparas se prenden y apagan de manera intermitente.

En las colonias donde han trabajado, ubicadas al oriente de la ciudad es el mismo caso, sobre todo cuando llueve.

Hasta ahora se ha entregado menos de un 10 por ciento del total de las 40 mil 753 lámparas nuevas instaladas.

De la Rosa Salinas mencionó que durante esta semana, la concesionaria se enfocó en los paquetes de trabajo de las colonias y ejidos como Torreón Residencial, Rincón Los Nogales, Nueva Los Ángeles, División del Norte, Linda vista, Nueva Los Ángeles, Aquiles Serdán, Diana Galindo, Ejido San Antonio de los Bravos, La Moderna, Cipreses, Jacarandas, San Armando, El Fresno, Infonavit y las Fuentes.

De la misma manera en Quintas San Isidro, Puente San Miguel, Palma Real, Hacienda El Rosario, Dalia Oriente, Provitec, Residencial Las Torres, Villas del Renacimiento, El Sauce, Las Alamedas, Ampliación Margaritas, Villa Jardín, Margaritas, Villa Jacarandas, Viñedos, Ejido Rancho Alegre, Quintas Campestre, San Luciano, Real del Sol I, La Noria, La Cortina, López Ortiz, Villas Zaragoza, Ejido San Luis, Residencial Florida Blanca, Eduardo Guerra, Revolución, Residencial Las Misiones, Quintas del Nazas, Las Lomas, Jardines Las Etnias, Villas Santorini, Tercera De Cobián, Col. Estrella, Fidel Velázquez, Villas Residenciales, Ampliación La Rosita y Residencial La Hacienda.

Simultáneamente se trabajó en las vialidades principales del municipio, como lo es Av. Allende, la Puerta Amarilla, Gómez Morín, Av. Corregidora, Calzada Vasconcelos, Av. Ávila Camacho, Av. Juárez, Bulevar Libertad y Diagonal de las Fuentes. Sumado a esto, se trabajó en la iluminación LED del Parque Fundadores, Bosque Venustiano Carranza y Bosque Urbano.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público alumbrado Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A oscuras. Están apagadas las luminarias nuevas en calzada Ávila Camacho. El problema llega hasta el monumento a Juan Pablo Segundo. En otros sectores de la ciudad, también se apagan. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1135243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx