Lector opina

Foro del lector

La salud sexual supone...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que “La ‘salud sexual’ supone que los gobiernos deben proporcionar el aborto y el cambio de sexo”. La OMS se ha metido en la guerra cultural esta semana y ha emitido un informe que dice a todos los países que eliminen las restricciones al aborto (incluso para adolescentes), que ofrezcan las cirugías de reasignación de sexo y supriman los límites penales a conductas como las relaciones sexuales extramatrimoniales, la prostitución y el comportamiento homosexual.

Es curioso que la Organización Mundial de la Salud (OMS), que admitió que su falta de competencia exacerbó la epidemia reciente de ébola que cobró más de 11,000 vidas, esté gastando atención y recursos para promover lo que, equivocadamente, llaman los “derechos sexuales”. Estos antivalores se contraponen con los conceptos de moralidad, que ellos consideran negativos.

Ante esta imposición, por parte de quien tiene como objetivo velar por la salud de todas las personas humanas, me pregunto: ¿es posible que no sólo no actúen sino que impongan el aborto, muerte de los más débiles e inocentes, a todos los países? ¿Puede obrar más contra natura, quien tiene la obligación de defender lo más importante, cual es la vida humana? ¿Estamos asistiendo a lo que puede significar la destrucción humana y con ella la de la sociedad? Desgraciadamente, pienso que sí.

Juan García Rodríguez,

Cáceres, España.

.***

¿Cómo se ven las diosas?

Isabel me lo preguntó justo después de decirle que era una diosa de un Olimpo particular, que inventé tras conocerla.

Era, tal vez, la pregunta más sencilla, pero más filosófica a la que me he enfrentado.

Y es que, realmente, ¿cómo se ven las diosas?

En el arquetipo de la belleza, uno ubica las imágenes de las diosas de la era del mito como realidad absoluta, y va por la vida buscando encontrar esos rasgos voluminosos o perfectos dentro de su absurdo.

No sabiendo que el verdadero destello de una deidad no está en una imagen, sino en su ejemplo.

Cuando la veía pasar por los pasillos, con ese aire aletargado y una despreocupación pasmosa, desconocía, Isabel me parecía una mujer que renunciaba a su propia estrella.

Hoy, que la tengo a mi lado confirmo que entonces renunciaba, pero hoy que recupera su esencia extraviada, hoy que es perfecta, reitero que el verdadero destello de las diosas no está en su imagen, sino en su ejemplo.

Bien haría la humanidad en dar con nuevos arquetipos, que lo reconcilien con sus fantasmas, como ella hace conmigo.

Todos, siempre, tenemos a alguien que nos rescata del naufragio.

Ignacio Vegas,

Boston, Estados Unidos.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1135211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx