Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Con dólar arriba, el gobierno reprueba'

Problema. La debilidad del peso es un problema grave para el Gobierno federal que encabeza el presidente Peña Nieto.

Problema. La debilidad del peso es un problema grave para el Gobierno federal que encabeza el presidente Peña Nieto.

AGENCIAS

La caída en el poder adquisitivo de las familias mexicanas y la llegada a niveles históricos del precio del dólar, a 16.20 pesos, son una muestra de que el Gobierno federal, en materia económica, está reprobado, señaló la diputada federal Lourdes Medina Valdés, integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

La legisladora indicó que, más allá de los factores externos mundiales que repercuten en la caída del peso frente al dólar, hay muestras claras de que no se han tomado las decisiones correctas en este campo, pues según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del INEGI publicada esta semana, el poder adquisitivo de las familias en México ha decrecido.

Incluso, sostuvo que hechos como éste, con el alza del dólar, que en 2012 estaba en 12.85 pesos, y una baja en ingresos en la mayoría de los estratos económicos de la sociedad, vivimos lo que llamó "una devaluación silenciosa".

Esto, añadió, es resultado de una reforma fiscal gubernamental mal diseñada y que, a dos años, se comprueba que ha tenido malos resultados.

"En materia económica el gobierno está reprobado. A mitad de la presente administración, se puede verificar claramente que no hay mejoras en los bolsillos de los mexicanos. Las familias resienten la baja en su poder adquisitivo, el incremento de precios y la inestabilidad del peso frente al dólar el cual llegó, antier viernes, a niveles históricos de 16.20 pesos por dólar en", dijo.

Medina Valdés, indicó que esta encuesta del INEGI, contiene datos que llevan a una reflexión severa sobre la manera en que se ha conducido la economía del país.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. La debilidad del peso es un problema grave para el Gobierno federal que encabeza el presidente Peña Nieto.

Clasificados

ID: 1134695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx