Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mantienen 'castigo' a médico

LO ACUSAN DE ABUSO SEXUAL

Provisionalmente. Médico del ISSSTE acusado de abuso sexual a paciente sigue suspendido. (ARCHIVO)

Provisionalmente. Médico del ISSSTE acusado de abuso sexual a paciente sigue suspendido. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

La delegación estatal del ISSSTE informó que hasta ayer, el doctor acusado de abuso sexual en contra de una paciente, continúa sin ejercer su profesión en las instalaciones del hospital de Torreón.

Marisela Alfaro, titular de Comunicación Social del ISSSTE informó que hasta ayer, el médico señalado, Juan Antonio Benítez González, sigue suspendido de manera provisional.

El fin de semana El Siglo de Torreón informó que el doctor acusado de abusar sexualmente de una joven que se encontraba inconsciente en el área de terapia intensiva, salió bajo fianza el lunes 6 de julio, dos días después de ser arrestado.

Al siguiente día el ISSSTE envió dos comunicados en donde señalaba la suspensión provisional del médico y que estaba "a la espera de la resolución del procedimiento que le siguen autoridades federales".

La salida del médico se manejó con hermetismo por parte de la ISSSTE, el sindicato y las autoridades quienes nunca revelaron que había alcanzado fianza dos días después de ser consignado al Cereso. El padre de la menor, el cual solicitó el anonimato, dijo que hasta ayer, desconocía la situación legal del doctor, debido a que estos días se avocó a cuidar a su hija. Sobre la jovencita de 18 años, señaló que ayer fue dada de alta del ISSSTE de Gómez Palacio en buen estado de salud. La resonancia magnética y el encefalograma arrojaron resultados positivos, debido a que no se le detectó ninguna enfermedad, ni secuela de las convulsiones que la llevaron a permanecer sedada por varias semanas. Dos de ellas fueron en el ISSSTE de Torreón en donde el padre sorprendió al doctor introduciendo los dedos en las partes íntimas de la joven argumentando una hemorragia, hechos que se registraron el pasado 2 de julio.

Las Condiciones Generales de Trabajo del ISSSTE, en el Artículo 23 señalan que "son causas de suspensión temporal de las obligaciones de prestar el servicio y pagar el salario, sin responsabilidad para la trabajadora o el trabajador y el Instituto: La prisión preventiva de la trabajadora o el trabajador seguida de sentencia absolutoria; El arresto de la trabajadora o el trabajador (...)" Sin embargo, también establecen "la suspensión temporal de los efectos del nombramiento de una trabajadora o trabajador no significa la terminación del mismo".

Contexto

Historia.

⇒ Los hechos se registraron el 2 de julio por la noche, en el Hospital del ISSSTE de Torreón.

⇒ Un médico fue acusado de abusar sexualmente de una paciente.

⇒ El 4 de julio fue consignado al Cereso y el 6 de julio salió libre bajo fianza.

Leer más de Torreón

Escrito en: Abuso ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Provisionalmente. Médico del ISSSTE acusado de abuso sexual a paciente sigue suspendido. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1133116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx