Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

¡Se los dije!: Trump sobre fuga de 'El Chapo'

Donald Trump defendió sus polémicos dichos sobre los mexicanos tras la fuga de 'El Chapo' Guzmán. (Archivo)

Donald Trump defendió sus polémicos dichos sobre los mexicanos tras la fuga de 'El Chapo' Guzmán. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

El magnate estadounidense Donald Trump, ha vuelto a atacar con críticas a México, ahora tras la noticia de la segunda fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán de un penal de máxima seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante a la presidencia de Estados Unidos se refirió el tema de la huida del capo.

“El mayor señor de las drogas de México escapó de la cárcel. Increíble la corrupción y Estados Unidos está pagando el precio ¡Se los dije!”, escribió.

En otros mensajes, el magnate añadió: “¿Pueden imaginar a Jeb Bush o Hillary Clinton negociando con ' El Chapo', el señor mexicano de drogas que huyó de la cárcel?...Trump, en cambio, le patearía el trasero”.

También criticó la "injusta” forma en la que la prensa trató el tema de sus polémicos dichos sobre los mexicanos, cuando señaló que planeaba construir un gran muro en la frontera, ya que este país sólo manda a EU gente “con muchos problemas” como drogas, crimen y violadores.

“Ahora que el señor de las drogas de México escapó de la cárcel, todos están diciendo que la mayoría de la cocaína viene a Estados Unidos desde la frontera... pero eso es lo que yo he estado diciendo antes. ¡Muy injusto el tratamiento de los medios!”.

Agregó que su país invitaría a Guzmán a ser ciudadano estadounidense sólo “porque nuestros 'líderes' no pueden decir no”.

Concluyó por cuestionar cuándo la gente y los medios empezarán a disculparse con él por sus declaraciones, que según él, “resultar ser ciertas”. ^JH

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Donald Trump defendió sus polémicos dichos sobre los mexicanos tras la fuga de 'El Chapo' Guzmán. (Archivo)

Clasificados

ID: 1132935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx