Doctor en Casa

Un bocado de nutrientes

Además de deliciosos los camarones le brindan múltiples beneficios a tu organismo

Un bocado de nutrientes

Un bocado de nutrientes

Edith Hernández

Los beneficios superan a los inconvenientes. Al igual que cualquier otro alimento que elegimos incluir en nuestra dieta, los beneficios relativos deben sopesarse frente a los riesgos. Es cierto que el camarón es superior en colesterol que otras fuentes de proteínas, pero para la mayoría de las personas que buscan una dieta saludable para el corazón, esto no es un problema.

Los camarones ofrecen varias ventajas nutricionales como proteínas, vitaminas y minerales, pero también tienen sus desventajas.

Ventajas

- Come camarones y fomentarás glóbulos rojos sanos, como resultado de su contenido de vitaminas.

- Posee propiedades antioxidantes.

- Se dice que es afrodisiaco.

- El camarón contiene nutrientes en donde destaca el yodo, el sodio y el fósforo, además los camarones nos proporciona las vitaminas B3, B12 y D, más ácido fólico. Todos necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

- Es protector contra el cáncer.

- El camarón te brinda la cantidad de selenio que necesitas. Este mineral antioxidante es fácilmente absorbido por el cuerpo y lo protege de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y para prevenir la depresión.

- El camarón contiene un 80.30% de agua, y por lo tanto favorece la hidratación de nuestro organismo.

Desventajas

- El consumo de camarones también tiene algunas desventajas que podrían afectar tu salud cardiovascular: es alto en sodio y colesterol.

- El sodio aumenta la presión arterial, lo que ejerce una presión excesiva sobre los vasos sanguíneos y aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.

- Abusar de este alimento afectará directamente a aquellas personas que tienen migrañas o cefaleas, y es que el marisco contiene una serie de sustancias como la histamina, la tiramina o la feniletilamina, que tienen en nuestro organismo una reacción tóxica en muchos casos, provocando dolores de cabeza.

- Las reacciones alérgicas también es otro riesgo que se puede correr al consumir marisco, y es que la cantidad de proteínas que contiene, así como el parásito anisakis pueden ser la causa de reacciones adversas por parte del organismo.

Recomendaciones

- Se recomienda consumir alimentos elevados en ácidos grasos omega-3 dos veces por semana.

- Es importante abstenerse de consumir mariscos crudos o de origen desconocido, evitar aquellos que se venden en puestos ambulantes o en sitios donde no existan refrigeradores para conservarlos.

- La carne de los camarones debe ser translúcida y brillante, con poco o sin olor.

- Lave las tablas para cortar, los platos, los utensilios y las superficies de encimeras con agua caliente y jabón, entre la preparación de los camarones.

Manejo adecuado reduce el riesgo de enfermedad:

• El camarón debe ser refrigerado a menos de 4°C hasta que se use.

• Separe el camarón crudo del cocido y lave los utensilios de cocina antes de volverlos a usar para prevenir contaminación.

• Lávese las manos antes y después de manejar el marisco crudo o cocido.

• El camarón cocido no debe estar seco y debe obtener un color sólido en su totalidad.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un bocado de nutrientes

Clasificados

ID: 1131528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx