Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lluvia causa daños en el sur de Torreón

El oriente sale afectado de igual forma ante la alta cantidad de agua y fuertes vientos

EL SIGLO DE TORREÓN

La lluvia que la tarde de ayer azotó a la Comarca Lagunera, principalmente el sur y oriente de Torreón, y que estuvo acompañada por fuertes ráfagas de viento y granizo, provocó serias afectaciones como el desbordamiento de un canal cuyas aguas arrastraron vehículos y se introdujo a domicilios de las colonias Polvorera, 1 de Mayo, Torreón y Anexas, Jacobo Mayer y Nuevo México.

Asimismo se reportó la caída de parte del techo de una mueblería y un anuncio espectacular, ademas vehículos atorados en zanjas y pavimento dañado, así como una gran cantidad de negocios y colonias inundadas tanto por el agua acumulada por la lluvia como por la que brotaba de las alcantarillas y resumideros.

En colonias como Valle Oriente, Francisco Villa, La Fuente, Eduardo Guerra, Rincón de la Merced, Residencial del Norte, Prados del Oriente, Villas la Merced, División del Norte, Villas de la Hacienda, entre otras, los vecinos solicitaban con urgencia la presencia de los bomberos ya que el agua se estaba introduciendo a sus viviendas.

En el ejido Los Arenales, los habitantes decidieron cerrar el ingreso de vehículos a la comunidad para evitar que se siguiera introduciendo el agua a sus casas.

El sistema de emergencia se saturó de llamadas de auxilio donde se reportaba que el agua bajaba con gran fuerza del cerro de las Noas arrastrando todo lo que se encontraba a su paso, lo que saturó un canal en desuso que corre por la colonia 1 de Mayo hasta la Polvorera, convirtiendo las calles en ríos que arrastraban piedras, lodo y hasta los vehículos que se encontraba a su paso.

Algunas familias tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas ya que la fuerza del agua amenazaba con derrumbarlas.

Parte del techo de una mueblería localizada dentro de un complejo comercial ubicado en bulevar Diagonal de las Fuentes y Paseo de la Rosita, se vino abajo, provocando daños de consideración, aunque ninguna persona lesionada.

En la colonia Luis Echeverría los vecinos comenzaron a romper parte de la barda de la planta Peñoles sobre la Prolongación Comonfort, para que el agua que ahí se acumula no se siguiera metiendo a sus domicilios.

Pasadas las 21:00 horas el bulevar Laguna fue bloqueado por vecinos de la colonia Santiago Ramírez cuyos domicilios estaban completamente inundados y pedían la rápida presencia de los cuerpos de rescate.

Hasta el cierre de la presente edición vecinos de distintos sectores continuaban exigiendo la presencia de las autoridades municipales, principalmente de Protección Civil, para que agilizaran el desfogue del agua con motobombas y camiones-pipa, ya que las acciones del personal del Cuerpo de Bomberos no eran suficientes.

El fenómeno meteorológico se comenzó a sentir aproximadamente a las 17:30 horas, sobre todo en la ciudad de Torreón, debido al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico que se conjugó con una baja presión y a la onda tropical número 13.

Hasta las 19:00 horas se tenía un registró de 39.8 milímetros de lluvia, en tanto en el municipio de Gómez Palacio se tenía únicamente un registro de 5 milímetros, aunque se pronostica que continuarán las lluvias en las próximas horas.

Problemas. Varios automóviles no pudieron con el agua acumulada y dejaron de funcionar. (Fernando Compeán)

Problemas. Varios automóviles no pudieron con el agua acumulada y dejaron de funcionar. (Fernando Compeán)

Tormenta. El agua dejó inútiles las entradas de las casas en diversas colonias del sur y oriente de la ciudad. (Fernando Compeán)
Tormenta. El agua dejó inútiles las entradas de las casas en diversas colonias del sur y oriente de la ciudad. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problemas. Varios automóviles no pudieron con el agua acumulada y dejaron de funcionar. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1131234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx