Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serena se cita con Sharapova en antesala de la final

La máxima preclasificada dejó en el camino a la bielorrusa Victoria Azarenka. (EFE)

La máxima preclasificada dejó en el camino a la bielorrusa Victoria Azarenka. (EFE)

NOTIMEX

La tenista estadunidense Serena Williams vino de atrás en su choque de cuartos de final en Wimbledon y mantuvo vivo el sueño de arrasar con los cuatro Grand Slams en fila, su penúltimo obstáculo para completarlo será la rusa María Sharapova.

La máxima preclasificada evitó que la bielorrusa Victoria Azarenka se saliera con la suya y la dejó en el camino por 3-6, 6-2 y 6-3 tras dos horas y cuatro minutos de labor en la Cancha Central del All England Club.

“Vika”, ex líder del circuito, canjeó una de las cuatro bolas de rotura que gozó desde muy temprano en el primer parcial y celebró por todo lo alto ponerse a la cabeza del marcador.

Pero Williams nunca se desesperó y pronto impuso condiciones en el segundo capítulo, tuvo un par de quiebres y se sacudió de las tres veces que su servicio estuvo al límite.

En el set decisivo, la tenista de Estados Unidos pegó rápido para construir un margen de 3-0 y por más que la europea se animaba a ella misma, ya no pudo resarcir el pozo sin salida en el cual se metió.

De este modo, Serena regresó a la instancia de las cuatro mejores luego de las dolorosas caídas en cuarta y tercera rueda sufridas en sus dos últimas participaciones en la Catedral del Tenis; la última vez que llegó tan lejos fue en 2012, cuando se cubrió de gloria por quinta ocasión.

Frente a la mirada orgullosa de su hermana mayor Venus, la vigente monarca olímpica se colocó a dos triunfos de su sexto galardón en “Wimby” y de redondear el “Serena Slam”, pero antes deberá ampliar su hegemonía sobre “Masha”, a quien domina 17-2.

Leer más de Deportes

Escrito en: Wimbledon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La máxima preclasificada dejó en el camino a la bielorrusa Victoria Azarenka. (EFE)

Clasificados

ID: 1131168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx