Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Muguruza sorprende al avanzar a semifinales de Wimbledon

Es el mejor resultado para la española en torneos de Grand Slam. (EFE)

Es el mejor resultado para la española en torneos de Grand Slam. (EFE)

NOTIMEX

La española Garbiñe Muguruza fue la primera en obtener una plaza en las semifinales de Wimbledon 2015, hasta ahora su mejor resultado en torneos de Grand Slam y el cual la convirtió en la cuarta tenista de su país que logra dicha hazaña.

Lili Álvarez, Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez tuvieron el honor de situarse en la penúltima instancia en la Catedral del Tenis y este martes su legado fue evocado por una chica de 21 años de edad que apenas la temporada pasada formalizó su decisión de representar a España y no a Venezuela, lugar de donde es originaria.

Con un sólido triunfo 7-5 y 6-3 sobre la suiza Timea Bacsinszky, “Garbi” se colocó a un paso de la gran final y de irrumpir en el “top 10” de la clasificación mundial, mismo que la sitúa actualmente en el vigésimo escaño.

Una hora y 27 minutos invirtió Muguruza sobre el césped de la Cancha 1 del All England Club para deshacerse de la helvética, quien venía de alcanzar las semifinales en Roland Garros.

En la primera manga, la española revirtió dos puntos de rompimiento y tuvo la fortuna de encontrar la única chance en su favor durante la devolución del 6-5, la canjeó y se encaminó a la gloria.

Pero su adversaria no estaba dispuesta a claudicar tan fácil y en el primer “game”, logró una ruptura providencial que parecía el preludio de un combate a definirse en tres capítulos.

No obstante, poco le duró el gusto y su baja efectividad al servicio reanimaron a la oriunda de Caracas, quien en el transcurso de ese episodio hizo daño en dos de las tres oportunidades generadas para prolongar más el momento de ensueño.

Este jueves, Muguruza irá por un paso más en su ascendente trayectoria cuando se mida a la vencedora de la llave entre la polaca Agnieszka Radwanska y la estadounidense Madison Keys.

Leer más de Deportes

Escrito en: Wimbledon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es el mejor resultado para la española en torneos de Grand Slam. (EFE)

Clasificados

ID: 1131137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx