Top 5

Datos que debes saber sobre la Copa Oro

El anhelado trofeo que está en disputa. (CONCACAF)

El anhelado trofeo que está en disputa. (CONCACAF)

EL SIGLO DE TORREÓN

Este siete de julio inicia la Copa Oro en la que doce naciones se esforzarán al máximo para alcanzar la anhelada gloria.

En tono con esta gran celebración del futbol en el Continente Americano, te presentamos algunos datos que debes saber para disfrutar y ser un conocedor sobre este torneo que se disputa desde 1991. (Con información de lacopadeoro.com y teletica.com)

1.- Sede

La primera Copa Oro disputada en 1991 tuvo como sede a Estados Unidos, donde se ha desarrollado siempre salvo en 1993 y 2003 que se compartió la organización con México.

2.- Pase necesario

Sólo tres países tienen un pase directo a la Copa Oro, los cuales son Estados Unidos, México y Canadá; las selecciones de países de Centroamérica lo obtienen de la Copa Centroamericana, y los países caribeños lo obtienen de la Copa del Caribe.

3.- Otras confederaciones

En toda su historia, la Copa Oro sólo ha tenido seis invitados de otras confederaciones, los cuales fueron Brasil, Colombia, Sudáfrica, Perú, Corea del Sur y Ecuador.

4.- El primer campeón y el que más ha logrado la Copa

El primer campeón de la Copa Oro fue Estados Unidos, pero el que más veces ha probado la gloria en esta competición es México, que ha ganado cinco, frente a las cuatro de EU.

5.- Para dar el salto

Además de saborear las mieles del triunfo, ganar la Copa Oro significa para el vencedor el pase a la Copa Confederaciones, la cual se celebra un año antes del Mundial.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El anhelado trofeo que está en disputa. (CONCACAF)

Clasificados

ID: 1131099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx