Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Organizan Foro de Abogados en GP

Actividades. Tendrán como sede la Universidad Judicial que se ubica en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Actividades. Tendrán como sede la Universidad Judicial que se ubica en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Foro de Abogados de la Comarca Lagunera de Durango llevará a cabo un ciclo de conferencias con motivo del Día del Abogado, a celebrarse este domingo 12 de julio.

Las actividades contarán con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia, y se llevarán a cabo en la Universidad Judicial que se localiza en el sexto piso del Palacio de Justicia de esta ciudad, los días viernes 10 y sábado 11.

Al dar a conocer lo anterior, Gerardo Tarín Leaños, presidente del Colegio Regional de Abogados de La Laguna del Estado de Durango, formalizó la invitación a este evento a todos los abogados, barras y colegios de abogados, estudiantes de derecho y al público en general para el que se espera la presencia del gobernador, Jorge Herrera Caldera a la ceremonia inaugural, tanto del auditorio de la Universidad Judicial, como del propio ciclo de conferencias a partir de las 18:00 horas de este viernes 10 de julio.

El ciclo de conferencias dará inicio con la conferencia magistral y panel que estará a cargo Apolonio Betancourt Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Participarán también Manuel Valadez Díaz; Antonio Hernández García, director del Centro Estatal de Justicia Alternativa y el maestro Carlos Enrique Guzmán González, con el tema "Comentarios a la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal".

Las actividades académicas continuarán el sábado 11 de julio a partir de las 10:00 horas con la conferencia magistral a cargo de la Sonia Escalante López, doctora en Derecho con especialidad en Derecho Procesal Constitucional y Garantías Constitucionales y Promotora de la Defensa y Protección de los Derechos Humanos, con el tema "Los Derechos Humanos en la Seguridad Pública y la función Policial."

A las 12:00 horas del sábado 11, tendrá lugar la conferencia magistral a cargo de la Cecilia Licona Vite, directora de Estudios de Constitucionalidad en el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión con el Tema "La Nueva Ley Anticorrupción en México".

Los interesados pueden solicitar su inscripción y registro gratuitos en las oficinas del Colegio Regional de Abogados de La Laguna del Estado de Durango y en el Módulo de Atención al Público del Palacio de Justicia de Gómez Palacio, se otorgará diploma de participación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: abogados de la comarca lagunera Foro de Abogados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Tendrán como sede la Universidad Judicial que se ubica en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1131046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx