Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se incendian mil 500 toneladas de forraje

Trabajos. Tras controlar el incendio, con máquinaria pesada se removieron todas las pacas para arrojarles agua.

Trabajos. Tras controlar el incendio, con máquinaria pesada se removieron todas las pacas para arrojarles agua.

EL SIGLO DE TORREÓN

La madrugada de este lunes se presentó un incendio en un establo de Francisco I. Madero, en donde el fuego consumió alrededor de mil 500 toneladas de forraje.

La alerta se activó a las 01: 00 de la mañana, tras el reporte que en la pequeña propiedad privada Florencia, la cual se ubica en el ejido Buena Vista, cientos de pacas de alfalfa y avena se estaban incendiando.

El comandante de bomberos, Saúl Trejo, informó que la causa del incendio fue por la expedición de gases del alimento que con las altas temperaturas se originó una combustión orgánica.

Para controlar el fuego se pidió apoyo a bomberos de San Pedro y a las brigadas de rescate de la empresa LaLa, que sumaban unos 50 elementos , además de trabajadores del establo.

Alrededor de cinco horas después se logró controlar el siniestro y luego apoyados con maquinaria pesada, se procedió a la remoción de las pacas de alimento al tiempo de que se le arrojaba agua y así descartar que el fuego se originara otra vez.

El comandante de bomberos estimó que lo remoción de las cenizas terminaría a las 19:00 horas.

FALSA ALARMA

Cuando se encontraban en medio de la contingencia en el establo, alrededor de las 11:30 horas, de nueva cuenta se activó la alerta por un incendio en una vivienda en el ejido Colón, a unos tres kilometros de donde la pequeña propiedad.

Incluso la máquina de bomberos que atendería el reporte estaba atascada en el lodo y fue necesario remolcarla con una de las máquinas que removian las pacas de forraje. Al llegar al lugar resultó una falsa alarma ya que sólo se trataba de un pequeño incendio en un árbol provocado por los pobladores quienes para ahuyentar a las abejas prendieron fuego.

Por tal situación el comandante Saúl Trejo hizo el llamado a la ciudadanía para que eviten este tipo de prácaticas, ya que la situación podría salirse de control.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos. Tras controlar el incendio, con máquinaria pesada se removieron todas las pacas para arrojarles agua.

Clasificados

ID: 1131030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx