Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Abuso ISSSTE

Acusan a médico de abusar de paciente en ISSSTE de Torreón

YA FUE CONSIGNADO ANTE EL MP Y ESTÁ EN EL CERESO

EL SIGLO DE TORREÓN

Este fin de semana fue consignado ante el ministerio público federal y trasladado al área de indicados del Centro de Readaptación Social (Cereso), de Torreón, el médico Juan Antonio Benítez González, acusado de abuso sexual a una paciente que se encontraba inconsciente e interna en área de terapia intensiva, del Instituto del Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Torreón.

Los hechos de los que se le acusan sucedieron durante la noche del pasado miércoles 1 de julio, luego de que ingresara a laborar en estado de ebriedad al área de terapia intensiva del citado hospital y bajo la excusa de atender una presunta hemorragia a una paciente de 18 años, comenzó a introducirle los dedos en sus partes íntimas, momento en que entró a la habitación el padre de la joven y lo sorprendió.

El padre de la joven de inmediato alejó al doctor de su hija y al dialogar con él se percató que estaba alcoholizado, por lo que llamó al 066 para solicitar ayuda.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, quienes a petición del padre afectado aseguraron al médico y lo trasladaron en calidad de presentado a las instalaciones de la Policía Municipal, y horas después ante el agente del Ministerio Público Federal, ya que la misma noche el padre de la joven afectada acudió a presentar la denuncia correspondiente.

Cabe señalar que el médico se defendió ante las autoridades asegurando que estaba tratando de parar una hemorragia que la joven interna presentaba, argumento que fue descartado cuando el padre de la jovencita informó a los agentes que su hija tenía alrededor de 2 días con su período menstrual y que el médico le había hecho tocamientos sexuales a su hija, ya que la sábana con la que estaba cubierta presentaba huellas de sangre de las manos del médico a la altura de los pechos, cintura y piernas de la joven.

Así mismo ante las autoridades se presentó una testigo que se encontraba cuidando a su paciente cuando el doctor tocó indebidamente a la joven.

Tras las investigaciones correspondientes fue la mañana del sábado 4 de julio que el doctor fue trasladado al área de indiciados del Cereso de Torreón, acusado del delito de violación, en espera de una resolución jurídica de su caso.

'Es muy delicado'

"Quiero dejar bien claro que estas situaciones de las faltas que cometan los trabajadores, deben ser responsables ellos mismos, en este caso que es muy delicado, él tiene que asumir su responsabilidad y enfrentar la justicia de acuerdo al hecho", dijo Víctor Hugo Manzo Godínez, presidente del Comité Nacional de Vigilancia del Sindicato del ISSSTE. Esto con respecto a la acusación que pesa sobre el doctor Juan Antonio Benítez González por el supuesto abuso sexual de una paciente que estaba internada en terapia intensiva en el Hospital del ISSSTE de Torreón. Lamentó que el director de la institución Héctor Valdés, no acudiera al hospital después de los hechos, según señalaron trabajadores. "Lamentable que quien sea responsable de un hospital que no esté enterado, ni haga presencia de un hecho tan lamentable que sucedió, insisto debe ser la autoridad competente, en este caso, la instancia el director tiene un jefe superior y él tiene que estar al pendiente de la falta de atención de quien es el responsable del hospital". Manzo Godínez estuvo ayer en Torreón luego de la acusación al doctor y la denuncia de la "crisis" que vive el ISSSTE de Torreón.

Papá cuenta la historia

"José" cómo vamos a identificar al padre de la paciente que presuntamente fue víctima de abuso sexual, platicó con El Siglo de Torreón sobre los hechos. "Eran como las diez de la noche del día primero del mes (julio), cuando dieron informes de los pacientes, nosotros no nos encontrábamos en la sala de espera porque todos los días nos estuvimos quedando ahí, entonces fuimos al Oxxo de la esquina a comprar unas aguas y unos refrescos, pasaron familiares y nosotros fuimos los últimos. Nos dijeron que el doctor había terminado de dar informes por lo que yo le pedí permiso al guardia de subir a terapia intensiva. Subí y vi a una persona a un costado de mi hija, estaba la puerta entreabierta, entonces yo llegué y pensé que la estaba checando porque está ella inconsciente. Me asomé fue cuando sorprendí al médico que le estaba metiendo la mano en sus partes. Lo que hago es agarrarlo y él se me escapa y me dice que mi hija tiene una hemorragia, le dije que no, que mi hija lo que tiene es su menstruación, se refugia en un cubículo y se lava las manos y ahí me quedo para que no se vaya. Llega una doctora que dice que es la coordinadora y me comenta que el médico estaba tratando de pararle una hemorragia, le dije: -no, yo sé lo que tiene mi hija, entró por una encefalitis-, y me dice: -entonces es usted el médico ahora-, y le respondo: -no, pero estoy al pendiente de ella en cuestión de los informes que da el médico, ella entró por encefalitis (inflamación del cerebro) y tiene dos días con su regla (período menstrual), él no tiene porqué estar tocando a mi hija y yo lo estoy viendo-. Me dice: -usted vio mal, sálgase-, le digo: -no me voy a salir-, me responde: -Ya no haga escándalo, vamos a hablarle a alguien del ISSSTE para arreglar aquí- pero no acepté y le hablé a la policía. No me moví hasta que llegó la unidad". -¿El doctor estaba en estado de ebriedad?- se le cuestiona. -Sí, no podía hablar bien ni sostenerse derecho de pie- responde. La joven, quien recientemente se graduó de la preparatoria y tenía planeado entrar a la universidad, ingresó el pasado 23 de junio después de convulsionar repentinamente.

Violación. Médico del ISSSTE acusado de violar a una paciente ya está en el Cereso de Torreón.

Violación. Médico del ISSSTE acusado de violar a una paciente ya está en el Cereso de Torreón.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Abusos violaciones Abuso ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violación. Médico del ISSSTE acusado de violar a una paciente ya está en el Cereso de Torreón.

Clasificados

ID: 1131029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx