Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Dan clases gratis de tae kwon do

Visita. Como parte  la  hermandad con la ciudad de Mission Texas, los instructores de Tae kwon do adiestraron a los niños. (CORTESÍA)

Visita. Como parte la hermandad con la ciudad de Mission Texas, los instructores de Tae kwon do adiestraron a los niños. (CORTESÍA)

MARY VÁZQUEZ

Como parte del hermanamiento entre Francisco I. Madero y la ciudad Mission, Texas, dos instructores de Tae kwon do visitaron durante dos semanas a esa población para adiestrar en forma gratuita a niños integrantes de un club infantil de esa ciudad norteamericana.

Los taekwondoínes maderenses Sinué Valenzuela y Humberto Cantú no sólo proporcionaron una forma divertida para mantener en forma a los niños de Mission, sino que también transmitieron a los pequeños valores como autoestima, disciplina y autocontrol, y a la vez les infundieron habilidades como el liderazgo y carácter.

A lo largo de la relación de hermanamiento la ciudad norteamericana ha hecho donativos económicos y humanitarios, que incluyen un camión de bomberos y chalecos a prueba de balas para la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, y en la actualidad Mission está en proceso de donar un camión barredor a este Municipio.

El alcalde David Flores Lavenad, dijo que los beneficios han sido recíprocos, dado que Madero ha enviado a Mission una misión cultural y establecido intercambios educativos, que incluyen varias exhibiciones de arte realizadas en el Museo de Historia de Mission, y participando en La Fiesta de los Cítricos y en el evento del Día de los Muertos, en los que se enviaron danzantes folclóricos, trajes típicos y altares.

Los instructores maderenses de Tae kwon do también sortearon 30 trajes bordados a mano de esa disciplina entre los niños del Boys and Girls Club Mission.

Estas dos ciudades suscribieron un convenio de hermanamiento hace más de un año, a través del cual ambas poblaciones se han visto favorecidas mutuamente.

Leer más de Regionales

Escrito en: Tae Kwon Do

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. Como parte  la  hermandad con la ciudad de Mission Texas, los instructores de Tae kwon do adiestraron a los niños. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1131027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx