Cultura

Teatro a una sola voz en el José R. Mijares

Cuatro funciones gratuitas se presentarán en el teatro del Centro Cultural

Abierto. Todos los montajes se presentarán en función de las 6:00 de la tarde de manera gratuita.

Abierto. Todos los montajes se presentarán en función de las 6:00 de la tarde de manera gratuita.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con la función de la puesta en escena "Divino pastor Góngora", del dramaturgo mexicano Jaime Chabaud, bajo la dirección de Luis Mireles Falcón, iniciará en el teatro del Centro Cultural José R. Mijares, el Festival de Monólogos 2015, el próximo miércoles 15 de julio a las 6:00 de la tarde.

El montaje que retrata las aventuras de un actor ficticio del siglo XVIII que se interpreta a sí mismo, se presentará de manera gratuita, como parte del programa. Una semana de teatro unipersonal en uno de los espacios de mayor asistencia de público en la región.

El jueves 16, el festival de monólogos presentará en el teatro del Mijares, la obra "Baby Boom en el paraíso", de Anna Istarú, bajo la dirección de Juan Antonio Villarreal, con la actuación de Martha Matamoros, en función de las 6:00 de la tarde.

De igual forma al festival se integra el actor y director Armando Samaniego, con la obra "70 veces 7", dirigida por Luisa Samaniego; el viernes 17 de julio en el mismo horario de las 6:00 de la tarde.

"Secretos de confesión", de Humberto Robles, bajo la dirección y actuación de Héctor Moreno, llegará al José R. Mijares el sábado 18 de julio.

Todas las funciones serán de carácter gratuito, y con la extensión del festival en el centro cultural lagunero, se espera seguir incrementando la tradición escénica que se vive en el teatro de cámara Jorge Méndez, de este espacio municipal.

El centro cultural Mijares se encuentra ubicado en la esquina de avenida Bravo y calle 17, frente al Hospital Infantil de Torreón.

Un espacio donde se presenta de manera permanente temporadas de teatro con compañías locales e invitadas, con una creciente asistencia de público.

Muy variado

La obras del festival:

⇒ Divino pastor Góngora.

⇒ Baby boom en el paraíso.

⇒ 70 veces 7.

⇒ Secretos de confesión.

Leer más de Cultura

Escrito en: festival de monólogos Centro Cultural José R. Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. Todos los montajes se presentarán en función de las 6:00 de la tarde de manera gratuita.

Clasificados

ID: 1131001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx