Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Planean trabajar en forma coordinada

Obras. El alcalde dijo que muchos empresarios no saben que se construirán dos pasos elevados en la carretera a Mieleras.

Obras. El alcalde dijo que muchos empresarios no saben que se construirán dos pasos elevados en la carretera a Mieleras.

YOLANDA RÍOS

Representantes de importantes industrias laguneras como Takata, John Deere, Linamar, Sumitomo, instituciones educativas y empresarios que integran el Cluster Automotriz se reunieron con el alcalde Miguel Riquelme, los titulares de Desarrollo Económico y del Instituto Municipal de Planeación.

Buscan enlazarse con el gobierno municipal para trabajar de manera coordinada en los aspectos de infraestructura, educación y promoción que les permita atraer inversiones.

"Ellos buscan trabajar en un esquema de gobierno previsorio sobre todo tener información y mantenerse en comunicación de las políticas públicas que se tienen para la promoción de la región y lo que se está haciendo al respecto''.

Según el alcalde "a nosotros nos interesa las propuestas que sumen, lo que contribuya como factor de impulso. La semana entrante les presentaremos nuestro portafolio de obras de infraestructura que se realizará en Torreón con las diferentes bolsas''.

Por ejemplo, -dijo-, muchos de ellos no saben las obras que se harán de construcción de dos pasos elevados en la carretera a Mieleras, las obras de mejoramiento del bulevar Laguna y lo que estamos avanzando con el nuevo alumbrado.

Dijo Riquelme que en la reunión de trabajo, se les dejó en claro que sus propuestas relacionadas con la infraestructura serán tomadas en cuenta.

"Pero también se les dijo que este tipo de trabajo no debe dar lugar para que se utilice con fines partidistas, y que si se va a establecer una sinergia de acción, debe ser sobre un círculo virtuoso''.

Jaime Russek director de Desarrollo Económico informó que el trabajar coordinadamente permitirá potencializar las ventajas que tiene la ciudad y atenuar las debilidades.

"No queremos que por la falta de comunicación, ellos ni los industriales ni los académicos, carezcan de las herramientasas para que se logren los objetivos''.

En sinergia

Para potenciar las ventajas:

⇒ Difundirán las obras de infraestuctura que se realizan.

⇒ La relación de la industria con la educación.

⇒ Buscan realizar un círculo virtuoso basado en la comunicación y coordinación.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cluster Automotriz Lagunero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. El alcalde dijo que muchos empresarios no saben que se construirán dos pasos elevados en la carretera a Mieleras.

Clasificados

ID: 1130997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx