Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos vence a Mérida en la pretemporada

Los Guerreros terminaron con su segunda etapa

Diego 'Pulpo' González (izquierda) marcó el segundo gol de los Guerreros en el partido amistoso ante Venados de Mérida, con lo que los albiverdes cerraron su segunda fase de la pretemporada rumbo al Apertura 2015. (Cortesía)

Diego 'Pulpo' González (izquierda) marcó el segundo gol de los Guerreros en el partido amistoso ante Venados de Mérida, con lo que los albiverdes cerraron su segunda fase de la pretemporada rumbo al Apertura 2015. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La mañana de este lunes, los Guerreros del Santos Laguna consiguieron su primer triunfo dentro de la pretemporada al pasar por encima de los Venados de Mérida, equipo que milita en el Ascenso MX y ante quienes se midieron en las instalaciones del hotel sede de los Guerreros en Playa del Carmen, Quintana Roo. Con este encuentro, los campeones de la Liga MX dieron por terminada la segunda fase de su pretemporada, la cual se llevó a cabo en el caribe mexicano. Al terminar el partido, el plantel albiverde regresó a la Comarca Lagunera.

El partido amistoso comenzó a las 7:30 horas y se dividió en tres tiempos de treinta minutos de duración cada uno, a petición del entrenador portugués Pedro Caixinha. Por Santos alinearon como titulares Julio González en el arco; Emilio Orrantia, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz y Luis Lozoya en la zaga defensiva; Jesús Molina, Diego González, Néstor Calderón y Alonso Escoboza jugaron en la media cancha, mientras que Edson Rivera y Djaniny Tavares fueron los responsables del ataque. Por Venados, dirigidos por Juan Carlos Chávez, jugaron Román Fuente en la portería; Aarón Reyes, César Saldívar, Érick Vera, Aldair Basto y Aldo Polo en defensa; Ignacio Carrasco, Emanuel Guzmán, Raúl Suárez y Freddy Martín como volantes; y Mauricio Romero en punta.

Apenas con algunos segundos transcurridos, el cuadro albiverde dio el primer aviso por medio de un tiro cruzado de Néstor Calderón que pasó por un lado del marco. Los yucatecos respondieron al minuto 24 con su oportunidad más clara del juego en un remate de Érick Vera, que pasó apenas por encima del arco. "El avión" Calderón tendría al minuto siguiente una oportunidad más y no la desaprovecharía, pues ejecutó gran disparo que entró justo en el ángulo del arco yucateco, con lo que los Guerreros se pusieron al frente.

Para la segunda media hora de partido se dio una buena noticia para los santistas, pues regresó a jugar el lateral César Ibáñez, luego de superar por completo la operación de su rodilla. Y también en ese segundo lapso llegó la segunda anotación de los Guerreros, cortesía del argentino Diego "Pulpo" González, quien venció al arquero de los Venados con un tiro cruzado que entró justo junto a la base del poste. Cinco minutos después de ese gol, Alonso Escoboza incursionó por la banda izquierda y mandó un venenoso centro al corazón del área, la pelota fue conectada con la testa por Aldo Polo, quien en desafortunada acción envió el balón al fondo de su propia portería, decretando la tercera anotación del equipo lagunero, con lo que se finiquitó la goleada y su primera victoria dentro de la pretemporada.

Oportunidad de mostrarse

Para la última media hora de juego, el portugués Pedro Caixinha cambió a su cuadro y mandó a la cancha a Cristhian López, Kenyi Adachi, Kristian Álvarez, Óscar Bernal, Héctor Acosta, Sergio Ceballos, Andrés Rentería, Mario Rodríguez, Ulises Rivas, Luis Ángel Mendoza y Ronaldo Cisneros. Y para los últimos diez minutos de juego, el estratega de los laguneros dio oportunidad de ingresar a los juveniles Santiago Antunes, Moisés Arce y Julio César Salas.

Luis Ángel "Quick" Mendoza estuvo a punto de anotar el cuarto gol verde y blanco, pues tiró raso buscando el ángulo inferior izquierdo, sin embargo, el portero logró rechazar. Los Guerreros cerraron su estancia en el caribe mexicano y regresaron a Torreón, donde seguirán su pretemporada a partir de este miércoles, pues hoy recibirán día de descanso.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego 'Pulpo' González (izquierda) marcó el segundo gol de los Guerreros en el partido amistoso ante Venados de Mérida, con lo que los albiverdes cerraron su segunda fase de la pretemporada rumbo al Apertura 2015. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1130978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx