Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Estados Unidos parte como el favorito

Al mando del director técnico Jurgen Klinsmann, Estados Unidos abre su participación en la Copa Oro ante su similar de Honduras. (Notimex)

Al mando del director técnico Jurgen Klinsmann, Estados Unidos abre su participación en la Copa Oro ante su similar de Honduras. (Notimex)

NOTIMEX

La selección de Estados Unidos abre su participación en la Copa Oro de futbol este martes ante su similar de Honduras, en lo que será el segundo partido del Grupo A que tiene como sede esta ciudad, a las 20:30 horas.

El conjunto local, que viene de vencer a equipos como Holanda y el campeón del mundo Alemania en su preparación, es el amplio favorito para repetir el título que obtuvo en la versión de 2013 y ganó con apuros 1-0 al subcampeón Panamá.

La escuadra que dirige el alemán Jurgen Klinsmann tiene con qué para lograr el bicampeonato, pues ha reforzado el equipo con buenos jugadores que ya dieron muestra de lo que pueden hacer dentro de la cancha.

El haber dado cuenta del conjunto holandés y del monarca del orbe no cualquiera, además de que esos encuentros le sirvieron para dejar al equipo listo para la Copa Oro luego de golear por 4-0 a Guatemala en su último juego amistoso.

Medirse al representativo catracho en este inicio de torneo le dará la pauta al equipo de las barras y las estrellas saber a lo que se va a enfrentar, pues el rival en turno ha mostrado un gran avance en su futbol en los últimos años y no se debe confiar.

Sobre todo porque el ánimo en el conjunto que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez llega con la mentalidad de querer ganar la copa y es algo que se han propuesto desde antes de viajar a la competencia.

Por lo mostrado en su duelo contra México que significó el cierre de su preparación, Honduras será un hueso duro de roer para los muchachos de Klinsmann que, lejos de esperar un futbol elegante como el holandés o el germano, enfrente tendrá uno aguerrido.

Panamá y Haití, el inicio

Las selecciones de Panamá y Haití ponen en marcha hoy la actividad de la Copa Oro de futbol, en duelo correspondiente al Grupo A que se llevará a cabo a las 18:00 horas.

El conjunto panameño llega a esta cita como uno de los favoritos de la competencia luego del subcampeonato de 2013, pues cuenta con jugadores de experiencia, además de que su futbol ha tomado otra fisonomía con el técnico colombiano Hernán Darío Gómez.

"Queremos hacer una buena Copa Oro, el equipo día a día se siente mejor y los jugadores poco a poco aceptan los trabajos. En el futbol siempre habrá presión y la presión es siempre ganar el próximo partido", expresó el entrenador.

Sin embargo, el representativo haitiano viene preparado para encarar este certamen y tratará de superar las actuaciones que ha tenido desde su primera participación en 2000.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al mando del director técnico Jurgen Klinsmann, Estados Unidos abre su participación en la Copa Oro ante su similar de Honduras. (Notimex)

Clasificados

ID: 1130967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx