Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El título de gigante, en juego

Inicia Copa Oro con un reto para los ‘grandes'

La Selección Mexicana está lista para debutar en la edición 2015 de la Copa Oro de la Concacaf. (Jam Media)

La Selección Mexicana está lista para debutar en la edición 2015 de la Copa Oro de la Concacaf. (Jam Media)

AGENCIAS

La batalla por la corona de Concacaf está por iniciar. La edición 2015 de la Copa Oro ofrecerá una contienda entre 12 selecciones ilusionadas por ganar el certamen continental y obtener el boleto que les permita enfrentarse en octubre próximo al vigente campeón, Estados Unidos, para definir al representante del área que acudirá a la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia.

Sin embargo, la escuadra estadounidense no piensa ceder el cetro fácilmente y se perfila como favorita para buscar el bicampeonato y acceder directo a la cita rusa.

Además, la Copa Oro tiene otros serios aspirantes al título: México, cuyo reto es recuperar el trono de Concacaf tras perderlo en 2013; Costa Rica, que realizó en Brasil un Mundial histórico al avanzar por primera vez a cuartos de final y Canadá, que tendrá el respaldo de su gente cuando juegue en Toronto.

GRUPO COMPLICADO

El pelotón A, integrado por Estados Unidos, Panamá, Haití y Honduras, luce como el más complicado de la competencia regional, al contar con el campeón defensor y con tres selecciones mundialistas.

El cuadro de las barras y las estrellas, cinco veces ganador de la Copa Oro (1991, 2002, 2005, 2007, 2013) es el gran favorito para imponer su jerarquía en este sector. Llega tras realizar una Copa del Mundo aceptable al ser eliminada en octavos de final.

Panamá atraviesa un buen momento futbolístico que busca coronar en la Copa. Ha quedado en segundo lugar dos veces (2005, 2013) y una vez en tercer lugar (2011).

Haití tiene la misión de superar, en su sexta participación en el torneo, la barrera de los cuartos de final, instancia en la que fue eliminada en 2002 y 2009.

Honduras aspira a mejorar su actuación más destacada, la de 1991, cuando fue subcampeón.

A EXTENDER EL ÉXITO

Costa Rica encabeza el grupo B, acompañada de El Salvador, Jamaica y Canadá. Los ticos llegan precedidos de su histórica actuación en el Mundial de 2014, en el que avanzaron por primera vez a cuartos de final, y presumen tener al mejor plantel de su historia. Con ello buscarán hacer un digno papel en la justa regional, en la que su mejor actuación ha sido el segundo lugar obtenido en 2002.

Los salvadoreños intentarán avanzar a semifinales luego de estancarse cuatro veces en la ronda de los ocho mejores, mientras que los "Reggae Boyz" tienen el reto de al menos igualar el tercer lugar que obtuvieron en la edición de 1993.

Canadá, campeón en 1985 y 2000, buscará su tercer campeonato de Concacaf, alentado por su gente en Toronto, una de las 13 sedes de la Copa.

CETRO PERDIDO

México, Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba conforman el pelotón C, en el que el Tri peleará por recobrar el cetro que perdió en 2013. La Selección mexicana, máxima ganadora de la Copa Oro, con nueve títulos, buscará sacarse la espina después de la eliminación ante Panamá en semifinales hace dos años.

Clasificarse a semifinales como lo hizo en 1996 es el objetivo de la selección de Guatemala; en tanto, los trinitarios se ilusionan con repetir el tercer lugar que presumieron en la edición del 2000 y Cuba el cuarto sitio obtenido en 1971.

/media/top5/TablaGruposCO07JUL.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana está lista para debutar en la edición 2015 de la Copa Oro de la Concacaf. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1130961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx