Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Unedif 'aterrizará' hasta el año entrante

Cumplen. Entregan apoyos a Escuelas Cumplidas en la primaria Octavio Paz de Torreón. (ARCHIVO)

Cumplen. Entregan apoyos a Escuelas Cumplidas en la primaria Octavio Paz de Torreón. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

El programa de la Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad (Unedif) se aterrizará hasta el año entrante en Torreón.

Bueno Zertuche dijo que las unidades Unedif que brindan el servicio de transporte a personas con discapacidad, serán adquiridas hasta el año entrante debido a que los recursos se esperan para el mes de octubre o noviembre y la licitación tarda más de un mes.

"Este año se realizó la gestión, si camina al igual que en Saltillo y Monclova estaremos obteniendo el recurso este año y licitando también para poder obtener las unidades, de tal manera que estaría iniciando operaciones a inicios del próximo año".

Comenta que por el momento se trabaja en la elaboración de un censo pormenorizado donde se ubica a las personas con discapacidad que requerirán este servicio.

Con respecto al donativo de 20 millones de pesos por parte de Pemex al DIF Coahuila anunciado en diciembre del año pasado, aseguró que el recurso no se ha recibido y dijo que actualmente continúan enviando notas técnicas como parte del requisito que les solicitan por lo que "esperemos que en el transcurso de este año llegen los recursos, para poderlos utilizar en los proyectos que les presentamos originalmente". Jaime Bueno Zertuche, director del DIF Estatal, estuvo ayer en la ciudad para hacer entrega del apoyo denominado Escuelas Cumplidas que se brinda a los planteles que puntualmente hicieron su aportación al programa Desayunos Escolares. En Torreón, 71 escuelas recibieron material diverso como parte de este programa.

Funcionamiento

¿En qué consiste Unedif?

⇒ Son 30 unidades en Saltillo y 10 en Monlcova las que hay como parte de Unedif.

⇒ Funcionan como un radio taxi, hay un número en el que llaman para solicitar el servicio, el chofer baja al domicilio por la persona y lo sube a la unidad en su silla de ruedas para hacer el traslado.

⇒ Cuentan con taximetro que contempla tarifas preferenciales.

⇒ Fondos del ramo 23 de la Secretaría de Hacienda.

Leer más de Torreón

Escrito en: Unedif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cumplen. Entregan apoyos a Escuelas Cumplidas en la primaria Octavio Paz de Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1130940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx