Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Olvidan' el monumento al oriente

Sin avances. Aún no se han dado a conocer fechas para remover la estructura abandonada en la entrada oriente de la ciudad. (ROBERTO ITURRIAGA)

Sin avances. Aún no se han dado a conocer fechas para remover la estructura abandonada en la entrada oriente de la ciudad. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

El monumento de la entrada al oriente de Torreón se mantiene como un proyecto inconcluso de las autoridades municipales, han sido varias veces las que se han pausado las obras de reemplazo de la estructura abandonada desde hace años.

En febrero pasado nuevamente hubo un anuncio oficial de parte del alcalde Miguel Riquelme, quien prometió cambiar la obra que se dejó pendiente del fallecido escultor Rogelio Madero, y en su lugar colocar una pieza "monumental en forma de Torreón".

En ese entonces, el edil dijo que aún no se contaba con fechas para iniciar las labores de la obra, o siquiera retirar el metal oxidado de la estructura anterior.

INICIAN MOVIMIENTO EN REDES SOCIALES

La situación ha despertado la molestia de ciudadanos en redes sociales, quienes han creado páginas de firmas de peticiones y en Facebook para quitar la vieja estructura de metal por su "mal aspecto".

Desde el mes de junio circula en esa red social el grupo llamado "Quiten la puerta oriente de Torreón", misma que ya cuenta con más de mil simpatizantes desde entonces. En el sitio pueden verse publicaciones detallando el proceso de abandono del proyecto, los planes originales y algunos enlaces de notas relacionadas.

"Queremos que quiten esta horrible puerta", reclama el apartado de información de la página.

El proyecto de la puerta de Torreón ha sido cambiado al menos cuatro veces por diferentes autoridades municipales, originalmente se tenía una estructura de puerta con un detalle de Torreón blanco encima, luego se desmanteló y se proyectó una obra del fallecido Rogelio Madero que supuestamente excedía los diez millones de pesos.

En la actual administración se anunció otra obra que representara un menor costo y complejidad, siendo una estructura con forma de Torreón a la entrada de la colonia Sol de Oriente la que sería el proyecto definitivo.

Detenido

No avanzan en nuevo proyecto.

⇒ Autoridades municipales no han dado a conocer fechas para retirar el arco de metal en la entrada oriente.

⇒ Tampoco se han dado más detalles sobre la pieza "monumental" de Torreón que se colocará en la zona.

Leer más de Torreón

Escrito en: Puerta de torreon monumento al oriente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin avances. Aún no se han dado a conocer fechas para remover la estructura abandonada en la entrada oriente de la ciudad. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1130937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx