Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Los consejos no se van a 'empalmar', dice alcalde

Apoyo. No desaparecerá el Consejo de Vialidad Municipal y se le invitará a participar en el Consejo de Movilidad Urbana. (ARCHIVO)

Apoyo. No desaparecerá el Consejo de Vialidad Municipal y se le invitará a participar en el Consejo de Movilidad Urbana. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Aunque preparan la constitución del Consejo de Movilidad Urbana, el alcalde Miguel Ángel Riquelme considera que no se "empalma'' con el Consejo de Vialidad Municipal que encabeza Rafael Saavedra Urbina.

Riquelme llama a no hacer especulaciones y dijo que con este esquema, se trata de sumar y se les invitará a participar como lo que son, un grupo de ciudadanos activos, interesados en la mejora vial de la ciudad.

Por eso "no tenemos porqué desaparecer nada, al contrario, se unirán acciones para trabajar en una tarea cada vez más importante para una ciudad en crecimiento urbano", expresó.

Por su parte, Fernando García Tapia director de Movilidad Urbana, dijo que la constitución de este Consejo, viene en el Reglamento aprobado en julio del año pasado y está pendiente de formarse.

Lo debe presidir el alcalde Miguel Riquelme Solís, pero esto no implica que se pierda la pluralidad y el contrapeso que representa la participación ciudadana.

"Pero ya estamos organizando lo relacionado con su constitución, los empresarios con conocimientos de vialidad y movilidad sustentable, los ciudadanos que vamos a invitar a participar en esto".

También al respecto, el regidor del PRD Roberto Rodríguez Fernández, dijo que la constitución de este Consejo de Movilidad Urbana, también viene considerado en la Ley de Transporte del Estado por eso se formará.

El edil consideró que son importantes las acciones que se realicen entre sociedad y gobierno, tendientes a un mismo fin.

"Es positivo que exista el Consejo Municipal de Vialidad y que haya empresarios y ciudadanos que participen".

Ante el anuncio de que se formaría en nuevo consejo, algunos representantes empresariales expresaron su inquietud de que el Consejo de Vialidad Municipal pidiera desaparecer.

No obstante, algunos de los integrantes de este organismo ciudadano expresaron su interés en sumarse a las acciones de las autoridades, por lo menos con una silla dentro del organismo.

Nuevo organismo

Habrá un Consejo de Movilidad Urbana.

⇒ Se basa en el Reglamento de Movilidad aprobado en julio del año pasado.

⇒ Se hace además con base en la Ley Estatal del Transporte.

⇒ Será integrado por personas afines con la movilidad sustentable.

Leer más de Torreón

Escrito en: consejo de movilidad urbana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. No desaparecerá el Consejo de Vialidad Municipal y se le invitará a participar en el Consejo de Movilidad Urbana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1130931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx