Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Negocio que no pasa de moda

VENTA DE ANTIGüEDADES SIGUE SIENDO RENTABLE

Del pasado. HQ Antigüedades se encuentra sobre la avenida Matamoros 60 oriente, ahí se pueden encontrar verdaderas reliquias. (GUADALUPE MIRANDA)

Del pasado. HQ Antigüedades se encuentra sobre la avenida Matamoros 60 oriente, ahí se pueden encontrar verdaderas reliquias. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Aunque la "onda hipster" ya está pasando de moda, las antigüedades siguen siendo negocio, pues siempre se han comercializado. Ahora se le da paso a los muppies, jóvenes que nacieron en la época digital y que a su vez son amantes de lo saludable, el reciclaje y más, porque es su estilo de vida, no una tendencia.

Nancy Téllez, quien forma parte del HQ Antigüedades, cuenta que al entrar a esta tienda pareciera que se viaja en el tiempo, pues más que un negocio parece un verdadero museo, tiene 20 años abierta al público, que cada día es más joven.

"Normalmente la gente joven es la que más compra, pero no hay algo en específico que busque más”. — NANCY TÉLLEZ, Miembro de HQ

Cuenta que las antigüedades siempre se han comercializado, porque siempre ha habido un interés por las cosas de épocas pasadas. "Qué hacían los ingleses para entretenerse un poco, pues expediciones a los lugares antiguos en África, en Asia, los Balcanes, así es como descubrieron Grecia, toda su antigüedad, su riqueza y su historia".

En los últimos años, ha habido una tendencia sobre la época retro o vintage, cuyos artículos no son considerados como antigüedades, para ello se requiere que cuenten con más de 100 años.

"Es lo que está de moda, pero siempre ha habido modas, luego todo mundo enloquece por las esculturas, por los muebles, pero siempre ha habido como esa tendencia; mucha gente dice tengo un ropero y ahora lo hago mueble para televisión, pero estoy usando siempre un objeto antiguo".

Gracias a este "boom" y atendiendo a este público de coleccionistas o simplemente que les gusta las cosas antiguas, con historia, HQ Antigüedades solicitó a los directivos de Paseo Colón, ampliar la ruta sobre la avenida Matamoros rumbo al oriente, para dar oportunidad a esos pequeños negocios o coleccionistas, de ofrecer sus artículos en su solo lugar.

A este espacio se le llamado "Mercadillo de Antigüedades" y se encuentra desde hace más de un año, sobre la Matamoros únicamente los domingos.

"Al Mercadillo vienen 20 anticuarios de la región Lagunera", dice Téllez.

En este lugar se pueden encontrar desde libros, teléfonos, fonógrafos, sumadores, juguetes, pinturas, y demás piezas que vale la pena conservar.

Tesoros

Para coleccionistas y apasionados por las antigüedades:

⇒ HQ Antiguedades abre de lunes a viernes en horario de oficina.

⇒ El Mercadillo se instala sobre la avenida Matamoros en el Paseo Colón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Relatos Urbanos antiguedades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del pasado. HQ Antigüedades se encuentra sobre la avenida Matamoros 60 oriente, ahí se pueden encontrar verdaderas reliquias. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1130928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx