Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobierno de Colima aclara acusaciones

Gobierno de Colima aclara acusaciones

Gobierno de Colima aclara acusaciones

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Colima, realizó una serie de precisiones con relación a la nota publicada en El Siglo de Torreón, donde se indica que la contratación de bienes y servicios a las ciudadanas Alexandra Rebeca Herrera Díaz y Karewi Viridiana Flores Eusebio, están apegadas a la normatividad existente, de conformidad con lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos del Sector Público en el Estado y la Ley de Contabilidad, Presupuesto y Gasto Público del mismo Estado.

De acuerdo con el comunicado, como lo establecen las referidas leyes, en ninguno de los casos el titular del Poder Ejecutivo participa en la decisión de la contratación de ningún bien o servicio. Son la Secretaría de Finanzas y Administración y la Dirección General de Administración y Abastecimientos del Gobierno del Estado las que, con base en los requerimientos específicos de cada dependencia, llevan a cabo tales procedimientos.

En tal virtud, queda claro que no existió ni existe intervención alguna del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, en dichas contrataciones.

De tal manera que, como en todos los casos en que el gobierno del Estado adquiere o contrata bienes y/o servicios, los señalados en su publicación se apegaron a lo establecido por la ley.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mario Anguiano Fraude Colima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gobierno de Colima aclara acusaciones

Clasificados

ID: 1130907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx