Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pide edil no especular con el Consejo de Vialidad

El edil consideró que son importantes las acciones que se realicen entre sociedad y gobierno  tendientes a un mismo fin. (ARCHIVO)

El edil consideró que son importantes las acciones que se realicen entre sociedad y gobierno tendientes a un mismo fin. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Preparan la constitución del Consejo de Movilidad Urbana el cual no se ''empalma'' con el Consejo de Vialidad Municipal que encabeza Rafael Saavedra Urbina.

El alcalde Miguel Riquelme llama a no hacer especulaciones y dijo que con este esquema, se trata de sumar y se les invitará a participar activamente como lo que son, un grupo de ciudadanos activos, interesados en la mejora vial de la ciudad.

Por eso ''no tenemos porque desaparecer nada, al contrario, se unirán acciones para trabajar en una tarea cada vez más importante para una ciudad en crecimiento Urbano'', expresó

Por su parte, Fernando García Tapia director de Movilidad Urbana dijo que la constitución de este Consejo, viene en el Reglamento aprobado en julio del año pasado y esta pendiente de formarse.

''Pero ya estamos organizando lo relacionado con su constitución, los empresarios con conocimientos de vialidad y movilidad sustentable, los ciudadanos que vamos a invitar a participar en esto''.

También al respecto, el regidor del PRD Roberto Rodríguez Fernández dijo que la constitución de este Consejo de Movilidad Urbana, tambien viene considerado en la Ley de Transporte del Estado por eso se formará

El edil consideró que son importantes las acciones que se realicen entre sociedad y gobierno tendientes a un mismo fin.

''Es positivo que exista el Consejo Municipal de Vialidad y que haya empresarios y ciudadanos que participen''.

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme Educación Vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El edil consideró que son importantes las acciones que se realicen entre sociedad y gobierno  tendientes a un mismo fin. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1130873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx