Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Atacan helicóptero de la Marina en Tamaulipas

REPORTAN MUERTE DE SEIS AGRESORES; PERSONAL NAVAL RESULTÓ ILESO

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que personas armadas dispararon ayer domingo contra un helicóptero Black Hawk de la dependencia cuando personal de Infantería de Marina realizaba un patrullaje al sur de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un comunicado, la Semar informó que al repeler la agresión, resultaron seis personas muertas por parte del grupo de agresores.

Detalló que la aeronave recibió siete impactos y expuso que el personal naval resultó ileso.

De acuerdo con información de la dependencia federal, durante un patrullaje terrestre y aéreo a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Nuevo Laredo, en inmediaciones del Ejido “El Cuatro”, localizaron a un grupo de vehículos con personas armadas.

Dichas personas "agredieron al personal naval con disparos de armas de fuego, impactando en vuelo al helicóptero Black Hawk de la Armada de México".

La Semar detalló que los hechos ocurrieron cuando salió la fuerza con el fin de realizar un patrullaje aéreo y terrestre en una brecha entre las áreas de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, y Nuevo Guerrero, Tamaulipas, para localizar grupos de la delincuencia que operan en el área, ello con base en información de inteligencia naval.

En ese sitio, el personal del helicóptero avistó vehículos con personas armadas en su interior, quienes al notar la presencia de los marinos, comenzaron a disparar en su contra.

Tras ello, dijo, "se realizaron disparos de advertencia desde el aire para detener la marcha de los agresores, quienes hicieron caso omiso y continuaron disparando, por lo que se repelió la agresión, resultando seis personas muertas por parte del grupo de los agresores".

Agregó que hasta el momento se mantiene patrullaje en el área y se tiene un recuento de los efectos siguientes asegurados: cuatro vehículos y seis armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

"Tanto de las personas fallecidas como los efectos antes mencionados se hicieron del conocimiento del Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y con el Coordinador de Procuraduría General de Justicia (PGJ), ambos del Estado de Tamaulipas, con el fin de dar fe de los hechos", añadió.

La aeronave recibió siete impactos de bala. (Especial)

La aeronave recibió siete impactos de bala. (Especial)

Leer más de Nacional

Escrito en: Semar Ataque Marina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La aeronave recibió siete impactos de bala. (Especial)

Clasificados

ID: 1130774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx