Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Alertan por posible avenida del Aguanaval

Agua. Por ahora es mínimo el gasto de agua en el río, pero se espera que incremente.

Agua. Por ahora es mínimo el gasto de agua en el río, pero se espera que incremente.

MARY VÁZQUEZ

El director de Protección en Matamoros, Eduardo Almaraz dijo que la Comisión Nacional del Agua emitió una boletín en donde se les alerta que la presa El Cazaleros del estado de Zacatecas está a un 105 por ciento de su capacidad, esto implica que continuarán los escurrimientos esta semana por el lecho del río Aguanaval.

Ante esto, la dependencia se encuentra en alerta, ya que dijo no se descarta una avenida extraordinaria, y ya se ha instruido a los habitantes de los ejidos de la parte sur del municipio para que tomen sus precauciones en caso de alguna contingencia.

Dijo que por ahora se registra un gasto de 30 metros cúbicos en la parte alta del Aguanaval y se estima que llegan de 5 a 10 metros cúbicos en la parte baja; ya que el agua está siendo aprovechado para los cultivos.

Mencionó que incluso se ha lanzado una advertencia a los agricultores del ejido El Dólar, en el sentido de que podrían cerrar las compuertas de continuar actuando con irresponsabilidad al no regular el nivel del agua del canal de riego que se localiza por el lugar, ya que eso provocó un desborde.

De seguir desatendiendo, notificó, se verán obligados a cerrar las compuertas, aunque esto signifique que no aprovechen el agua para sus cultivos.

Aunque esa acción sólo ocasionó que se formaran grandes charcos porque la atención fue inmediata al proceder bajar el nivel de la compuerta y tapando agujeros.

Leer más de Regionales

Escrito en: aguanaval

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agua. Por ahora es mínimo el gasto de agua en el río, pero se espera que incremente.

Clasificados

ID: 1130705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx