Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Llevan en pipas agua a San Pedro

Apoyo. La Conagua apoya a San Pedro para la distribución de agua potable en pipas.

Apoyo. La Conagua apoya a San Pedro para la distribución de agua potable en pipas.

MARY VÁZQUEZ

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoya a San Pedro para la distribución de agua potable a comunidades donde se presenta desabasto con el préstamo de tres pipas que recorren la zona rural.

Fernando Javier Jiménez Garza, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) informó este apoyo beneficia a habitantes de 7 ejidos donde se ha resentido la falta del vital líquido.

Mencionó que dos pipas con capacidad de 20 mil litros cada una, y una más de 10 mil litros, se incorporan al programa de reparto que maneja la paramunicipal.

Mediante este sistema se abastece a través de un rol semanal a las colonias Luis Donaldo Colosio y Eliseo Mendoza Berrueto, mientras que de la zona rural se acude a los ejidos San Patricio, Sofía de Abajo, San Felipe, Mayrán, Santa Rita y San Nicolás.

Jiménez Garza comentó que el apoyo de la Comisión Nacional del Agua en este rubro es completo, puesto que la dependencia dota de combustible a las pipas y además cubre el sueldo del operador de cada una de ellas, por lo que este beneficio no tiene costo alguno para el Ayuntamiento.

Recordó que los usuarios de las comunidades donde se lleva el programa de pipas no deben entregar dinero a los operadores de las unidades, pero sí deben mostrar el recibo de SIMAS con su pago reciente para que les puedan llenar sus tanques.

El funcionario solicitó el respaldo de los ciudadanos con el pago de sus recibos, a fin de que el sistema de agua pueda tener las condiciones financieras que les permitan atender la demanda de la población y realizar obras para que mejoren los servicios de agua y drenaje.

Leer más de Regionales

Escrito en: agua SP Pipas SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. La Conagua apoya a San Pedro para la distribución de agua potable en pipas.

Clasificados

ID: 1130704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx