Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sufre mujer por la falta de juzgados

TEME QUE A SU DEMANDA POR UNA PENSIÓN LE DEN 'CARPETAZO'

Mala decisión. Juana dice que la afectaron al haber cerrado los juzgados en Matamoros. (Mary Vázquez)

Mala decisión. Juana dice que la afectaron al haber cerrado los juzgados en Matamoros. (Mary Vázquez)

MARY VÁZQUEZ

Durante casi dos años, Juana Rodríguez ha tenido que enfrentar una verdadero calvario con el proceso legal para exigirle a su expareja una pensión alimenticia de 183 pesos a la semana.

Desde noviembre de 2013, la mujer, quien vive en el fraccionamiento Santa Cecilia en Matamoros, ha padecido la burocracia e ineficiencia de los Juzgados Civiles y Familiares, los cuales a mediados de mayo se trasladaron a la ciudad de Torreón.

Todo los obstáculos a los que se ha tenido que enfrentar es quizás apenas el comienzo de lo que tienen que padecer hasta lograr que un juez haga cumplir las obligaciones que tiene su expareja hacía su hija, que ahora tiene 12 años de edad.

Y es que considera que su expediente será uno de los cientos o miles que serán parte del archivo "muerto" de los Juzgados Civiles y Familiares en el Municipio de Torreón, por la carga laboral que han adquirido al concentrar las Juzgados de Matamoros y Viesca.

La medida que tomó el Poder Judicial del Estado de cerrar las oficinas, le afecta considerablemente a Juana y le preocupa, ya que su limitada condición económica le impedirá asistir con frecuencia a Torreón para ver si por fin el juez enviará la orden al empleador de su exesposo para que se le descuente la pensión alimenticia de su pequeña.

Trasladarse a la nueva sede de los juzgados le implica un gasto de alrededor de 80 pesos, sólo del pasaje y sin tomar en cuenta las horas que puede esperar para ser atendida y al no darle seguimiento a su caso, será uno de los muchos a los que las autoridades le darán "carpetazo".

Ella tiene un ingreso de 450 pesos a la semana, pues tres días acude con una maestra para hacer el aseo y lavar la ropa.

"Aquí llevó desde el 2013 peleando mi caso y a veces hasta tres días por semana iba a preguntar cómo iba mi asunto. Imagínese ahora que se fueron a Torreón, no voy a poder. ¿Cómo? si no tengo dinero para andar a vuelta y vuelta".

Burocracia

Juana considera que en Torreón va a ser más difícil que resuelvan su caso.

⇒ La carga de trabajo para el personal del juzgado va a ser mucho mayor.

⇒ Teme que le den "carpetazo" a su caso.

Leer más de Regionales

Escrito en: Pensión Alimenticia Juzgados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mala decisión. Juana dice que la afectaron al haber cerrado los juzgados en Matamoros. (Mary Vázquez)

Clasificados

ID: 1130702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx