Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hacen frente contra productos ilegales

Piden. Voceros del ramo de papelería piden apoyar el combate a la importación ilegal.

Piden. Voceros del ramo de papelería piden apoyar el combate a la importación ilegal.

NOTIMEX

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) acordaron diseñar una estrategia para combatir la importación de productos subvaluados al país en defensa de la industria nacional.

En el marco de una agenda de trabajo para impulsar la competitividad del sector productivo, en una reunión del Consejo Directivo de la Canacintra y el administrador general de Aduanas, Ricardo Treviño, representantes de los sectores de artículos de papelería, alcohol y tabaco externaron la necesidad de fortalecer el combate a la importación ilícita de productos.

Esto, principalmente bajo la modalidad de "subvaluación", es decir, cuando se declara en la introducción de un artículo un valor menor al realmente pagado por la mercancía, para bajar la base gravable y con ello pagar menos impuestos.

En la reunión, los industriales advirtieron que entre los productos más recurridos en esta práctica ilícita se encuentran encendedores, bolígrafos y cigarros.

El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, dijo que para el sector es claro que el reto de la autoridad aduanal es encontrar un punto medio entre definir políticas públicas para facilitar el comercio exterior y, al mismo tiempo, vigilar y procurar, bajo las mejores prácticas, los flujos de mercancías y de personas.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden. Voceros del ramo de papelería piden apoyar el combate a la importación ilegal.

Clasificados

ID: 1130671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx