Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

Revisan experiencias de centros históricos

Proyecto. Analizarán los centros históricos de Durango y Zacatecas, a fin de buscar la alternativa más viable para Torreón.

Proyecto. Analizarán los centros históricos de Durango y Zacatecas, a fin de buscar la alternativa más viable para Torreón.

FABIOLA P. CANEDO

Visitarán centros históricos con paseos peatonales en Durango y Zacatecas para analizar ventajas y desventajas, y definir lo más adecuado para el Paseo Morelos.

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que se presentó el anteproyecto hace dos semanas, pero en Torreón hay una resistencia a que el paseo sea totalmente peatonal, por lo que se harán recorridos en otros lugares para ver cómo han operado y lograr un consenso.

"Estamos organizando un viaje al Centro Histórico de Durango, queremos entrevistarnos con los comerciantes de ahí, invitar a algunos de los comerciantes de la Morelos, para poder ver ese gran desarrollo, sabemos que ha sido todo un éxito, lógico que hubo una resistencia al inicio, empezó con 4 a 5 calles, ahora ha crecido y hay solicitud de que se amplíe aún más", comentó.

"Este paseo se disfruta de día y de noche, con luces escénicas muy bonitas, entonces tenemos que definir lo que sea mejor, si va a ser totalmente peatonal, semipeatonal, parcial, una sola circulación, creo que lo importante es beneficiar al Centro Histórico y a los paseantes", indicó.

También se analizarán el paseo peatonal de Zacatecas y de otras áreas del país, para poder aprovechar esta experiencia y llegar a una conclusión en cuanto a lo que se quiere para el proyecto del Paseo Morelos.

LA OBRA

La Canaco confía en que concluyan los trabajos de la primera etapa de cableado y cuestión subterránea a más tardar el mes de agosto en el Paseo Morelos.

En lo que corresponde al proyecto arquitectónico, se hizo una propuesta con posibilidades que van desde lo totalmente peatonal, que se mantenga una arteria para circular y otra cerrada, o que haya un transporte pequeño que circule por aquí.

También se ha estudiado la alternativa de no suspender la vialidad en ninguna de las dos calles.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Analizarán los centros históricos de Durango y Zacatecas, a fin de buscar la alternativa más viable para Torreón.

Clasificados

ID: 1130634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx