Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llaman a evitar la obesidad

PROMUEVEN CONSUMO DE FRUTAS

Hábitos. Especialistas en nutrición llaman a los padres a tomar medidas para evitar la obesidad y el sobrepeso en niños.

Hábitos. Especialistas en nutrición llaman a los padres a tomar medidas para evitar la obesidad y el sobrepeso en niños.

GUADALUPE MIRANDA

Porque el problema de sobrepeso y obesidad en los niños ha ido en ascenso, especialistas en nutrición emiten una serie de recomendaciones, a fin de evitar la presencia de padecimientos la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión, enfermedades coronarias, apnea del sueño, entre otras.

Alma Rosa Cadillo Arrambide, licenciada en nutrición, comenta que sobrepeso y la obesidad por definición son una acumulación anormal o excesiva de grasa, generalmente se identifica por medio del índice de masa corporal. El problema no es cosa nueva, dice ya que asegura que es uno de los retos más importante de la salud pública a nivel mundial debido a su magnitud, la rapidez de su incremento y el efecto negativo que ejerce sobre la salud de la población que la padece.

Pero para evitar que cada vez más niños enfrenten estos padecimientos recomienda: Dentro de casa es importante fomentar la práctica de actividad física y evitar la vida sedentaria. Limitar las horas frente al televisor por día e invitar al niño a que adquiera gusto por algún deporte o actividad física que lo mantenga activo, pero también le genere gusto y diversión. Así no le causará molestia el realizarlo y se ejercitará de una forma divertida.

Pide a los padres de familia el evitar las comidas premio, "esto no les genera ningún beneficio y promueve una mala alimentación aumentando la ingesta de azucares y grasas. Prefiere comidas saludables dentro de su alimentación o premia con alguna actividad diferente y no con comida. Con esto no se aumenta el consumo de energía y se evita ligar las comidas con emociones".

Recalca que el desayuno es la comida más importante del día y no hay que saltarla. Razón por la que señala que es necesario que se asegura que el niño desayune, ya que le proporcionará la energía necesaria que necesita para aprender en la escuela y realizar otras actividades. "Si se salta esta comida puede sentirse hambriento y cansado y puede llegar a buscar alimentos menos saludables durante el día".

Evitar alimentos con alto contenido de azúcar o de grasa. Muchos de estos productos están asociados con personajes de moda, ofrecen juguetes gratis o vienen en envases coloridos. Hay que enseñar desde pequeños la importancia de la comida saludable, el consumo de frutas y verduras para crear hábitos que se mantengan durante la vida. Es por ello que recomienda tener en casa más frutas y vegetales frescos.

Consejos

Para tomar en cuenta:

⇒ La presentación de los platillos es la clave del éxito en los niños.

⇒ Elegir alimentos coloridos, con diferentes texturas y sabores que le llamen la atención al menor y que sean saludables.

Leer más de Torreón

Escrito en: Obesidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hábitos. Especialistas en nutrición llaman a los padres a tomar medidas para evitar la obesidad y el sobrepeso en niños.

Clasificados

ID: 1130629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx