Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobierno de Colima paga amorío

El estado erogó 584 mil pesos por un inmueble que usaba la amante del gobernador

Detalles. Mario Anguiano cometió irregularidades.

Detalles. Mario Anguiano cometió irregularidades.

AGENCIA REFORMA

El Gobierno de Colima erogó 584 mil 640 pesos, en tres años, por la renta de un inmueble que nunca utilizó y que es propiedad de una mujer con la que el Mandatario Mario Anguiano sostuvo una relación extramarital y procreó unos gemelos.

Documentos oficiales exhibidos en el portal de Transparencia del Ejecutivo colimense refieren que el Estado pagó, de 2012 a 2014, la cantidad de 194 mil 880 pesos anuales por el supuesto arrendamiento de una propiedad que pertenece a Rebeca Alexandra Herrera Díaz, la madre de los gemelos.

Según los reportes denominados "Contratos Vigentes" de la Secretaría de Finanzas y Administración, el Gobierno estatal arrendó el inmueble de Herrera Díaz, que se ubica sobre la calle Rafael Macedo número 640, en la Colonia Camino Real, cubriendo una mensualidad de 16 mil 240 pesos.

La propiedad, según los documentos, era utilizada como oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración, cuando en realidad éstas, de acuerdo con el directorio oficial de dependencias, se ubican en el Complejo Administrativo localizado en El Diezmo.

Al verificar el inmueble rentado por el Ejecutivo, encontró que se trata de un inmueble de dos pisos, en el que según vecinos nunca hubo oficinas de Gobierno, sino un consultorio médico hasta 2012 y posteriormente, luego de una remodelación, una agencia de publicidad.

Una fuente involucrada en el proceso de arrendamiento refirió que la propiedad, identificada con el Folio Real 44022-1 y escritura pública 27424 a nombre de Herrera Díaz, jamás fue ocupada por el Gobierno del Estado.

De acuerdo con los reportes oficiales, en 2012 y 2013 los contratos de renta fueron signados con Rebeca Alexandra Herrera Díaz, mientras que el correspondiente a 2014 se firmó con la socia de ésta, Karewi Viridiana Flores Eusebio.

Ambas mujeres poseen una agencia de publicidad, inicialmente llamada Publipán y después Imaxe, ubicadas en la Colonia La Lagunilla de la comunidad El Trapiche, Municipio de Cuauhtémoc.

El negocio de estas féminas, por cierto, acaparó el año pasado cuatro contratos asignados por el Ejecutivo de manera directa y por invitación restringida, por un monto total de 263 mil 244 pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mario Anguiano Fraude Colima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalles. Mario Anguiano cometió irregularidades.

Clasificados

ID: 1130622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx