Nosotros viernes 8 de oct 2004, 11:22am - nota 5 de 19

Celebran Fiestas de la Covadonga

ROCÍO RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Más vistas en Nosotros
1 2 3 4 5

Desde hace ya varios años, el Parque España de Torreón celebra sus Fiestas de la Covadonga, así es que el pasado primero, dos y tres del actual, el público asistente disfrutó de todo tipo de entretenimiento.

Presentaciones artísticas, gastronomía española, concursos de baile, tómbola, la actuación de la Banda Juvenil Salvador Jalife y muchos más, son de las recreaciones que la concurrencia gozó.

Con una misa celebrada por el Pbro. José el viernes pasado, se marcó el inicio de la celebración con la participación del coro de damas del Parque España integrado por Esperanza y Pilar Aranzábal, Mary Carmen de Sesma, Deli Calleja, Cecy de González, Violeta Lazala, Tony de Fernández (sólo por citar a algunas de ellas) interpretaron los cánticos religiosos; y por la noche, las personas degustaron los ricos bocadillos españoles, las famosas tapas.

Asimismo, el siguiente día a partir de las 21:00 horas, se montaron puestos de gastronomía española en donde se ofreció paella, callos, fabada, montados de lomo y chorizo, pulpos y camarones, tortilla española y más ricuras que resultaron de la complacencia de los visitantes.

Más tarde, se efectuó el concurso de baile en el que se inscribieron 20 parejas y quienes se movieron al ritmo del danzón, merengue, cumbia y mambo, los chicos que se llevaron el premio por su genial interpretación fueron Fabiola Delgado y su acompañante.

Y para cerrar con broche de oro, el domingo también se ofrecieron platillos típicos españoles y se montó el Arca de Noé, actividad organizada por Mary Tere y Ana Lyz para recaudar fondos económicos, en un afán por dar seguimiento a la construcción de su tan anhelado sueño, el IDI, proyecto que ahora es una bella realidad.

La Banda Juvenil Salvador Jalife deleitó a los presentes con música tanto mexicana como española. Esto fue lo que se vivió en las Fiesta de la Covadonga 2004.

GASTRONOMÍA

Los laguneros que durante las Fiestas de la Covadonga 2004, ofrecieron platillos típicos españoles fueron:

-En el puesto de la paella: Cristina Bremer, Virginia de la Maza y Angelina Ruenes.

-Los stand de los callos y fabada estuvieron atendidos por: Jorge Fernández y su esposa Ana Mary.

-Y los riquísimos montados de lomo y chorizo, los elaboraron: Araceli de Bada y su esposo.

-El puesto de pulpos y camarones: Armando Rodríguez y Pily de Rodríguez.

-La rica tortilla española la cocinó: Fernando Fernández y Nena de Fernández.

FUENTE: Parque España

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 242 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT