Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

COMENTARIOS A LAS NOTICIAS REGIONALES PUBLICADAS POR EL SIGLO DE TORREÓN EN LA SEMANA QUE TERMINA.

LUNES 29 DE JUNIO 2015

SE ABRE BRECHA EN EMPLEO

De nuevo aparecen datos que confirman el diferente interés de los gobiernos estatales entre La Laguna y las capitales de Durango y Coahuila.

Mientras en Torreón se crearon 27,326 empleos, en Saltillo fueron 47,149; en Gómez Palacio 12,088 y en Durango capital 24,559.

En ambos casos, hay una diferencia abismal, que justifica el anhelo lagunero de crear su propio estado, pero al parecer nos aplican aquello de "a chillidos de puerco, oídos de carnicero".

MARTES 30 DE JUNIO 2015

PIDE IP HOSPEDAJE Y PROMOCIÓN

La Iniciativa Privada de La Laguna pidió a las autoridades mejoras en el hospedaje industrial y una mayor promoción de la región ante el rezago en la generación de empleo.

Los datos aportados sobre las ofensivas diferencias entre La Laguna y las capitales de los Estados, provocaron la reacción de los empresarios, que esperemos, finalmente, hayan entendido que "entre más te agaches, más se te ve".

MIÉRCOLES 1 DE JULIO 2015

CONFESIÓN INCRIMINA A HUMBERTO MOREIRA

En el acuerdo de culpabilidad que el empresario coahuilense Rolando González Treviño firmó ante la Corte del Distrito Oeste de Texas, se incrimina al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en transacciones para la compra de medios de comunicación con dinero robado del estado de Coahuila.

Ante tal denuncia, esperemos la respuesta de nuestras autoridades a las que cada día les es más difícil "tapar el Sol con un dedo".

JUEVES 2 DE JULIO 2015

INAUGURAN GIMNASIO EN 'CHAPALA'

Con una inversión de más de seis millones de pesos, el gimnasio Jesús Ibarra Rayas de la colonia Fidel Velázquez o "Chapala", en Gómez Palacio, Dgo., fue objeto de una remodelación y ayer fue reinaugurado por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y el alcalde, José Miguel Campillo Carrete.

Invertir en deporte para dar oportunidades de fomentar la salud y ocupar espacios públicos impidiendo así la presencia de "los malos", son acciones que favorecen la paz social.

Esperemos sea administrado con profesionalismo y honradez; vaya, habrá que escribir "una de cal por las que van de arena".

VIERNES 3 DE JULIO 2015

SE UNEN POR DERECHOS LABORALES

Un grupo de maestros, padres de familia y hasta pequeños alumnos, se unieron a la marcha que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación organizó como defensa a sus derechos laborales y en contra de la Reforma Educativa y sobre todo en contra de la evaluación magisterial.

Curioso que en tiempo de exámenes en las escuelas, protesten por la misma causa al querer aplicarse en sus personas, rebelándose contra el cambio de la educación en México, oponiéndose a la Reforma Educativa por el temor a perder su empleo, protegidos por sus abusivos derechos laborales.

Habrá que recordarles el refrán que dice "el que es buen gallo, donde quiera canta".

SÁBADO 4 DE JULIO 2015

DURANGO DETIENE A INDEPENDIENTES

Según el Artículo 301 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, el apoyo ciudadano para un candidato independiente a gobernador, deberá ser el equivalente al tres por ciento de la lista nominal de electores, con corte al 31 de agosto al año previo al de la elección, "y estar integrado por electores de por lo menos 20 municipios de la entidad, que sumen el dos por ciento de los ciudadanos de la lista nominal en cada una de ellas". ¿Así, o le agregamos?

Sin duda la dictadura partidocrática lucha con todas sus fuerzas para mantenerse en la administración pública de México y continuar abusando y haciendo uso del poder que les otorgaron los ciudadanos para servirse en lugar de servirlos.

A los ciudadanos del Estado de Durango, les acomoda aquello de "al que no le guste la sopa de fideos: Dos platos".

DOMINGO 5 DE JULIO 2015

Llegaron las vacaciones de verano y le propongo una actividad familiar: Busque un trompo, un balero o haga un juego de velit con palos de escoba y muéstreles a sus hijos como nos entreteníamos los ahora mayores.

El caso es convivir con ellos y sacarles plática para ver cómo andan, no sea que nos digan que somos "candil de la calle y oscuridad de la casa".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1130566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx