Durango

Buscan subsidio por males renales

Programa. Buscan que haya un subsidio dentro del Seguro Popular para las personas que tienen que recibir diálisis.

Programa. Buscan que haya un subsidio dentro del Seguro Popular para las personas que tienen que recibir diálisis.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante el alto costo que representa el tratamiento de pacientes renales, sobre todo cuando requieren de sesiones de diálisis o hemodiálisis, se busca el que se pueda contar con un subsidio para su atención como parte del Seguro Popular.

El titular de este esquema de salud en la entidad, Ramón García Rivera informó que en la entidad mensualmente se atienden entre 18 a 20 mil personas con males crónico-degenerativos y mayores de 30 años de edad.

Dijo que se busca que el Seguro Popular sea un factor fundamental para coadyuvar con los pacientes crónico-degenerativos en cuanto a diálisis y hemodiálisis se refiere, y que haya un subsidio en el porcentaje de lo que gastan.

"Son de dos a tres sesiones semanales las que tienen que cubrir y con un monto por sesión entre los mil 200 a mil 300 pesos", precisó.

Sostuvo que en este momento todavía no hay un porcentaje como tal que se pueda manejar, pero se están homologando los costos a nivel nacional, y con base en la estadística en cada una de las entidades la Federación destine en promedio del costo por atención de mil 200 pesos a nivel nacional.

Sin embargo, se espera que a partir del próximo año se pueda contar con el nuevo subsidio, citó al mencionar que por las nuevas reglas del juego que se vienen a nivel nacional para los seguros populares de las 32 entidades federativas, cambia por la Ley General de Salud, pero la propuesta de Durango está ahí.

Dijo que lo deseable es que a partir de 2016 se pueda contar con un subsidio para los pacientes que requieren la diálisis y hemodiálisis, esto sería de gran apoyo para las personas que tienen algún familiar con problemas renales, los que aquejan a hombres y mujeres que rebasan los 30 años de edad.

Leer más de Durango

Escrito en: subsidio por males renales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Buscan que haya un subsidio dentro del Seguro Popular para las personas que tienen que recibir diálisis.

Clasificados

ID: 1130532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx