Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tendrá La Laguna obras hidráulicas

SE LANZARÁ LA LICITACIÓN PARA LA CREACIÓN DE LAS OBRAS

Obras. Se incluyen municipios de La Laguna de Durango.

Obras. Se incluyen municipios de La Laguna de Durango.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) está por iniciar obras hídricas en ocho municipios de la entidad, incluidos algunos de la región Lagunera.

El coordinador de la dependencia en La Laguna, Hugo Rosales dio a conocer que se contemplan, entre otras obras, la construcción de sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Se crearán además descargas domiciliarias, líneas de conducción del líquido, colectores y lagunas de oxidación, a través del Programa para Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys) 2015.

INCLUIDAS, ZONAS RURALES

Refirió el representante de CAED en La Laguna de Durango, que se incluirán zonas rurales de las localidades de San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Cuencamé, Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, San Luis del Cordero y Nazas.

El costo de la inversión será entre 1.5 y 2 millones de pesos, aproximadamente, según lo que dio a conocer el organismo operador estatal.

Prossapys es un programa con el que se pretende mejorar las condiciones del sistema hidráulico de las comunidades rurales.

Es por esto que los ejidos como Venecia, Bella Unión, La Aurora, San Ramón en Gómez Palacio; comunidad 21 de Marzo en Lerdo, por mencionar alguna, se verán fortalecidas con estas acciones.

Rosales Villa aseguró que dentro de este programa en su ejercicio 2015, más de 14 mil habitantes de estos municipios mejorarán su condición de vida lo más pronto posible.

En consecuencia a esto, la próxima semana se iniciará con las visitas de obra por parte de la dependencia y contratistas para posteriormente lanzar la licitación de dichas acciones.

El recurso para la realización de estas construcciones forma parte del presupuesto otorgado para la región Lagunera en materia hidráulica, el cual asciende a los 184 millones de pesos; otorgados gracias a las gestiones del ejecutivo estatal Jorge Herrera Caldera, ante el Gobierno federal.

Beneficio

Están por iniciar obras hídricas en distintos municipios de la región.

⇒ Se atenderán con recursos del programa Prossapys

⇒ Dicho programa incluye las mezclas de aportaciones de recursos de los distintos niveles de gobierno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obras hidráulicas CAED obras gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Se incluyen municipios de La Laguna de Durango.

Clasificados

ID: 1130513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx