Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Intensifican en GP la búsqueda de cuerpo

Búsqueda. Intensifican la búsqueda del joven que la noche del domingo murió ahogado en el canal del Sacramento.

Búsqueda. Intensifican la búsqueda del joven que la noche del domingo murió ahogado en el canal del Sacramento.

EL SIGLO DE TORREÓN

Este fin de semana se intensificó la búsqueda del cuerpo de Jonathan Almeida García, de 23 años, quien el pasado domingo 28 de junio ingreso a las aguas del canal del Sacramento, en Gómez Palacio y murió ahogado.

Los cuerpos de rescate de Gómez Palacio, integrados por personal de Protección Civil, Bomberos y los Buzos Castañeda, comenzaron la búsqueda del cuerpo el mismo domingo y el resto de la semana, sin embargo, al no localizarlo solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate de Torreón y San Pedro, quienes tampoco han logrado dar con el cadáver.

Según informó Alonso Gómez, titular de Protección Civil, en Gómez Palacio, en el área donde se ahogó el joven se forma una "Y", es decir, se divide el canal en dos ramales, que llevan hacia los ramales rurales del mismo municipio de Gómez Palacio, o bien, hacia los ramales de agua en Torreón, sin embargo, pese a los esfuerzos que han hecho para tratar de localizar el cadáver no han logrado ubicarlo.

"Debido a las condiciones del clima, es frecuente que los cuerpos en descomposición y que están en agua salgan a flote luego de 72 horas, sin embargo, en esta ocasión no ha ocurrido así, por lo que tenemos la sospecha de que el cadáver esté atorado en alguna compuerta o al fondo del canal, así que nos avocamos a buscarlo en las propias compuertas y a profundidad, pero lamentablemente no lo hemos localizado", comentó Alonso Gómez.

Detalló que a fin de tener una mayor cobertura de los canales los cuerpos de rescate de Torreón y San Pedro ya están alerta y buscando en los canales y ramales, pero desgraciadamente tampoco han logrado localizarlo.

"A pesar de que ya pasaron cinco días nuestra labor es seguir buscando hasta que el cadáver salga a flote, o bien, logremos ubicarlo; reitero la petición de cada año, de no meterse a nadar a las aguas del canal del Sacramento para evitar este tipo de tragedias", concluyó Alonso Gómez.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Búsqueda. Intensifican la búsqueda del joven que la noche del domingo murió ahogado en el canal del Sacramento.

Clasificados

ID: 1130509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx