Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Capacitan sobre primeros auxilios

Reacción. La capacitación tiene como finalidad, instruir a los elementos qué hacer en caso de una emergencia.

Reacción. La capacitación tiene como finalidad, instruir a los elementos qué hacer en caso de una emergencia.

MARY VÁZQUEZ

Se llevó a cabo la capacitación, denominada Primer Respondiente para la Atención Inmediata de Urgencias Médicas, el cual está a cargo de personal de la Secretaría de Salud en el Estado, incluso algunos instructores viajaron desde la ciudad de Saltillo.

Dicha capacitación que organizó el patronato de Bomberos de Matamoros, estaba dirigida a elementos de bomberos de este municipio, así como de Parras y San Pedro. Participan también policías municipales, agentes de Tránsito y Vialidad, así como personal de Protección Civil.

El objetivo es profesionalizar a los bomberos y policías para la pronta atención de los lesionados en caso de presentarse algún accidente, pues casi siempre son ellos los primeros en llegar.

El comandante de bomberos dijo que el curso-taller que se lleva a cabo durante sábado y domingo consta el 30 por ciento de teoría y el 70 por ciento en prácticas y es parte del proyecto para la profesionalización de los rescatistas.

Alberto Benjamín de León Pérez, técnico en urgencias médicas, explicó que lo que se busca es que los elementos sepan cómo actuar en caso de una emergencia, pues han sucedido accidentes en que los policías y bomberos esperan al arribo de los paramédicos de la Cruz Roja, que en ocasiones por la carga de trabajo o las distancias para desplazare, les lleva un poco más de tiempo en acudir al llamado.

"Los minutos o segundos pueden ser vitales para las personas que sufren algún accidente y nosotros los estamos capacitando para controlar una hemorragia, una fractura o cualquier otra situación. En cinco minutos ellos van a saber hacer una valoración y poner a salvo al paciente hasta que es transportado a un hospital", dijo.

Capacitación

Como parte de la mejora continua se lleva a cabo una capacitación.

⇒ Está dirigida a bomberos, policías y agentes viales.

⇒ La capacitación está a cargo de personal de la Secretaría de Salud.

⇒ Participan delegaciones de Parras y San Pedro.

Leer más de Regionales

Escrito en: primeros auxilios matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reacción. La capacitación tiene como finalidad, instruir a los elementos qué hacer en caso de una emergencia.

Clasificados

ID: 1130507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx