Cultura

Artescénica llegará al Teatro Martínez

Boletos. Los interesados podrán acercarse al Teatro Isauro Martínez para adquirir sus boletos.

Boletos. Los interesados podrán acercarse al Teatro Isauro Martínez para adquirir sus boletos.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Voces con causa. Como parte del XIV Encuentro Internacional de Ópera de Saltillo, Artescénica regresará a Torreón para ofrecer una Gala Operística en beneficio de la asociación civil Ciudad de los Niños, el próximo viernes 24 de julio, a las 8:00 de la noche, en el Teatro Isauro Martínez.

Desde hace catorce años, el verano en Coahuila tiene un espacio para las mejores voces jóvenes de México. En esta edición participan alrededor de 58 jóvenes talentos de casi todo el país, donde destacan varios pianistas, así como cuatro jóvenes de Guatemala.

Galas, petit soirèes, escenas de óperas, recitales, conciertos y conferencias, entre otros, eventos que serán dirigidos por maestros de Alemania, Francia, España, Canadá, Estados Unidos y la Ciudad de México, como Katherine Ciesinski, Claude Corbeille, Maureen O'Flynn, Yelena Kurdina, Yvonne Garza, principalmente.

En esta edición, la gala que como cada año cierra el curso en La Laguna, tendrá un beneficio social, ya que la taquilla que reúna la gala operística, será destinada a la Ciudad de los Niños.

Un proyecto donde más de un centenar de niños de la región, reciben techo, comida y escuela. Espacio donde además asisten niños y niñas externos, quienes logran cursar su educación primaria y telesecundaria.

Cristina Murra, presidenta del Patronato de la Ciudad de los Niños, se dijo contenta de que un proyecto de calidad internacional como el encuentro de ópera de Saltillo, se sume con la venta de la taquilla a un proyecto social como el de la educación y formación de niños de escasos recursos.

Artescénica con el apoyo de sus patrocinadores, otorga becas que superan el 75 por ciento del costo del taller. El óptimo desempeño que han mostrado los alumnos ha permitido que muchos de ellos obtengan reconocimientos nacionales, y continúen sus estudios en el extranjero.

Un espectáculo de nivel

Artescénica, AC, brinda a los jóvenes la oportunidad de tener múltiples presentaciones ante el público y alternar con artistas invitados de gran prestigio nacional e internacional. Estos jóvenes, que son mayores de 18 años, son seleccionados a través de una audición, se les pide que envíen un demo y su currículum, los cuales son elegidos por un grupo de especialistas en voz.

El evento, que tiene como sede principal la ciudad de Saltillo, Coahuila, se realizará del 6 al 28 de julio en diferentes lugares de la ciudad, contempla el Festival de Arte Vocal, y la extensión en La Laguna, a través de la gala en el Teatro Isauro Martínez.

Leer más de Cultura

Escrito en: Encuentro Internacional de Ópera de Saltillo Artescénica TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Boletos. Los interesados podrán acercarse al Teatro Isauro Martínez para adquirir sus boletos.

Clasificados

ID: 1130466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx