Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Federer y Andy Murray avanzan a los octavos

El suizo se enfrentará a Bautista Agut

El suizo Roger Federer avanzó a los octavos de final de Wimbledon tras vencer al australiano Sam Groth; el multicampeón del grand slam se medirá en la siguiente ronda al español Roberto Bautista Agut. (EFE)

El suizo Roger Federer avanzó a los octavos de final de Wimbledon tras vencer al australiano Sam Groth; el multicampeón del grand slam se medirá en la siguiente ronda al español Roberto Bautista Agut. (EFE)

NOTIMEX

Cuatro parciales necesitó el tenista suizo Roger Federer para deshacerse del australiano Sam Groth, por lo que obtuvo un lugar en los octavos de final de Wimbledon, donde buscará sumar como víctima al español Roberto Bautista Agut.

Si en los primeros dos capítulos el helvético ni se despeinó, el desempate vivido en el tercero sirvió como llamada de atención para meter el pie en el acelerador y cerrar el trámite con marcador de 6-4, 6-4, 6-7 (5/7) y 6-2.

Durante dos horas y 16 minutos, el público de la Cancha Central disfrutó de las lecciones del heptacampeón a la hora de servir, de subir a la red y de conectar 56 aciertos, los cuales adornaron la jornada más larga que ha afrontado hasta ahora.

Groth jamás pudo generar un punto de quiebre a su favor y para su desgracia, no tuvo la abultada cuota de "aces" que suele presumir al final de cada cotejo; sin embargo, se dio el gusto de arrebatarle una manga a "Su Majestad".

Y pese a ese "tie break" perdido en su historial, el de Basilea arribó a ocho encuentros sin sufrir un rompimiento, tomando en cuenta los disputados en el torneo de Halle, donde se adueñó del trofeo.

Para la siguiente instancia chocará con Bautista Agut, responsable de despertar del sueño al georgiano Nikoloz Basilashvili, quien apareció por primera vez en el cuadro principal de "Wimby" por la vía de la "qualy".

El castellonense, vigésimo candidato, se impuso con camino sencillo de 7-6 (7/4), 6-0 y 6-1 después de una hora con 36 minutos y ahora tendrá el honor de participar en la segunda semana del Major londinense.

MURRAY TAMBIÉN AVANZA

El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie en Wimbledon, superó hoy en tercera ronda al italiano Andreas Seppi, en un encuentro en el que tuvo que ser atendido por molestias en su hombro derecho (6-2, 6-2, 1-6 y 6-1, en dos horas y ocho minutos).

En octavos de final le espera el croata Ivo Karlovic, número 25 de la ATP.

"He sufrido un poco pero he logrado acabar el partido con energía. Espero poder seguir jugando bien el resto del torneo", dijo Murray al terminar el partido.

"Al final he jugado muy agresivo. He sacado bien y he estado sólido desde el fondo de la pista", analizó.

Sobre su próximo compromiso, el británico aseguró que será "un partido muy diferente".

"Contra Ivo tendré que ir mucho más a la red. Sirve muy bien, así que tendré que esforzarme al resto", afirmó Murray, campeón en Londres en 2013.

Ivo Karlovic hace historia

El tenista croata Ivo Karlovic venció al francés Jo-Wilfried Tsonga para convertirse ayer en el jugador de mayor edad en alcanzar los octavos de final en Wimbledon, desde que su compatriota Niki Pilic lo lograra en 1976.

En dos horas y 51 minutos, el espigado balcánico se lució con su mejor arma, los "aces" y disparó 41 para anular al decimotercer cabeza de serie al son de 7-6 (7/3), 4-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (11/9).

Con 36 años y 134 días, el bombardero de Zagreb alcanzó la segunda semana de actividades en cualquier evento de Grand Slam desde que llegó a la cuarta vuelta en el Abierto de Australia en 2010 y cortó una racha de seis años sin lograrlo en la Catedral del Tenis, pues en 2009 se metió hasta los cuartos de final.

Pilic, quien llegó a ser la doceava raqueta del orbe en 1973, tenía 38 años cuando inscribió su nombre en esta instancia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Wimbledon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El suizo Roger Federer avanzó a los octavos de final de Wimbledon tras vencer al australiano Sam Groth; el multicampeón del grand slam se medirá en la siguiente ronda al español Roberto Bautista Agut. (EFE)

Clasificados

ID: 1130462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx