Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Fallece Carlos Ruiz de la Tejera

Adiós. Ruiz de la Tejera fue uno de los comediantes más reconocidos y consagrados de Cuba.

Adiós. Ruiz de la Tejera fue uno de los comediantes más reconocidos y consagrados de Cuba.

EFE

El popular cómico cubano Carlos Ruiz de la Tejera, Premio Nacional de Humorismo en 2006, falleció este viernes a los 82 años de edad en La Habana, informaron ayer medios oficiales.

De la Tejera, cuya muerte fue repentina según el sitio web de Radio Rebelde, fue uno de los comediantes más reconocidos y consagrados en la isla y se mantuvo activo durante más de 50 años.

Poseedor de una mímica y plasticidad notable en cada una de sus presentaciones televisivas o en vivo, el artista nacido en 1932 recibió diversos reconocimientos, entre los que destaca el Premio Nacional de Humorismo.

Colaboró en la década de 1960 con Tomás Gutiérrez Alea en los clásicos del cine cubano Las doce sillas, La muerte de un burócrata, y Los sobrevivientes, además de tener créditos en los filmes de Julio García Espinosa: Son o no son y El Plano.

Recientemente aportó su voz a uno de los personajes de "Meñique", primer largometraje de dibujos animados realizado con técnica tridimensional (3D) en Cuba y estrenado en las salas el año pasado.

Con un estilo muy personal en el que mezclaba música, versos y textos humorísticos, De la Tejera llegó a triunfar en escenarios internacionales y particularmente en Cuba, donde organizó desde 1992 la Peña de Carlos Ruiz de la Tejera en el Museo Napoleónico de La Habana, que mantuvo hasta su fallecimiento.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Carlos Ruiz de la Tejera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adiós. Ruiz de la Tejera fue uno de los comediantes más reconocidos y consagrados de Cuba.

Clasificados

ID: 1130427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx