Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Emiten medidas para evitar las tragedias

Recomiendan a los bañistas utilizar ropa adecuada para nadar

Hidratación. Cuando se encuentre expuesto al Sol, es recomendable beber muchos líquidos.

Hidratación. Cuando se encuentre expuesto al Sol, es recomendable beber muchos líquidos.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Ante el incremento de visitantes a las albercas públicas y privadas, así como a los parajes del río Nazas, Las direcciones de Protección Civil Municipal de Torreón y Lerdo, recomiendan a vacacionistas locales y foráneos, tomar las medidas preventivas necesarias para que la diversión no se convierta en tragedia en este período vacacional.

Alberto Porragas Quintanilla y Vicente García Ramírez, titulares de Protección Civil, recomiendan a los bañistas utilizar ropa adecuada para nadar y a los padres de familia con niños menores de edad, siempre estar atentos de ellos al momento de estar en el agua, pues cualquier descuido podría resultar de lamentables consecuencias.

Aunque lo recomendable es no ingerir bebidas embriagantes, las personas que lo hagan no deben introducirse a la alberca o el río después de la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas, toda vez que puede haber afectaciones en el cuerpo que hacen ceder a cualquier buen nadador.

Se recomienda, respetar el reglamento interior de cada alberca o recreativo, evitar juegos peligrosos dentro de la alberca, evitar el uso de artículos inadecuados y peligrosos.

Cuando se encuentre expuesto al Sol, es recomendable beber muchos líquidos para mantenerse hidratado, además de usar protector solar.

Es importante atender todas las indicaciones y señalamientos, con el fin de que no se convierta en tragedia ningún paseo familiar o alguna salida con los amigos, más si se piensa combinar la diversión con las bebidas alcohólicas que pueden desestimar los riesgos. En esta temporada muchas personas gustan también de acudir a los parajes del río Nazas, donde meterse a nadar siempre representa un riesgo, dado que por debajo la corriente es muy fuerte y el agua está muy fría.

Es sólo mediante la prevención y la participación de los ciudadanos como se pueden conseguir resultados positivos en esta temporada vacacional, mencionaron los servidores públicos.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón exhorta a la ciudadanía a divertirse con responsabilidad, y pone a su disposición el número de emergencias 066, así como la línea de Atención Ciudadana 729-00-99 para reportar incidentes o anormalidades dentro de los centros recreativos.

Leer más de Torreón

Escrito en: proteccion civil vacaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hidratación. Cuando se encuentre expuesto al Sol, es recomendable beber muchos líquidos.

Clasificados

ID: 1130424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx