Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Apuntan a prevención contra los accidentes

AUTORIDADES MUNICIPALES APUESTAN A CONCIENTIZAR A CIUDADANÍA

Más negocios. Junto con la apertura de nuevos espacios de diversión en Torreón, surgió un mayor consumo de bebidas embriagantes entre la población. Sobre todo de personas jóvenes.

Más negocios. Junto con la apertura de nuevos espacios de diversión en Torreón, surgió un mayor consumo de bebidas embriagantes entre la población. Sobre todo de personas jóvenes.

YOLANDA RÍOS

Junto con una mayor afluencia de gente en las calles por las noches, surgió también mayor consumo de bebidas embriagantes y de accidentes automovilísticos.

El director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz señala que ante las preocupantes cifras de percances que se registran actualmente, la mejor alternativa son las acciones de prevención.

Al respecto el alcalde Miguel Riquelme considera que recuperar la tranquilidad social, luego de un largo período de problemas de inseguridad, no necesariamente significa excederse en el consumo de bebidas embriagantes.

"Implica más bien una fuerte responsabilidad de parte de las autoridades municipales por concientizar a los ciudadanos, que vivimos una nueva etapa y no podemos ni debemos cerrar los ojos ante lo que este cambio significa''.

El cambio al que hace referencia Riquelme Solís es relacionado con una recuperación económica y de los lugares de esparcimiento, ya que en la actualidad hay más negocios abiertos y personas de todas las edades divirtiéndose en ellos.

Dice que se necesita mayor responsabilidad de los padres de familia de estar en contacto con las autoridades, también al pendiente de los jóvenes que actualmente acuden a los antros y "todavía al salir, siguen festejando en casas particulares, en quintas y por lo tanto en mayor riesgo de sufrir accidentes, eso es lo que hay que evitar''.

VIGILANCIA

Adelaido Flores, expresó que como corporación policiaca, "nosotros ya no vamos a los bares o restaurantes como antes en acciones disuasivas, ahora nos concretamos a vigilar los principales corredores comerciales y de restaurantes''.

Para el jefe policiaco, todas las medidas viales que se sigan con el fin de prevenir los accidentes, son necesarias''.

Flores Díaz expresa que en la tarea de prevención, los propietarios de bares, restaurantes pueden hacer una labor importante y "cuidar a sus clientes''.

Además, "con el antecedente de que es elevado el consumo de bebidas embriagantes, los padres de familia también pueden extremar sus precauciones en la vigilancia de sus hijos, aun en las fiestas que se realizan en viviendas particulares''.

Están vigentes los programas de Conductor Designado o Conductor Seguro y es un acto de responsabilidad aplicarlo, según el jefe policiaco.

Los padres de familia también pueden extremar precauciones en la vigilancia de sus hijos cuando salen por las noches..".— ADELAIDO FLORES, Dir. Seguridad Pública

Contexto

Recuperación de lugares de esparcimiento y más negocios implica responsabilidad.

⇒ Autoridades le apuestan a las medidas de prevención de accidentes por medio de la participación de empresarios que tienen bares y restaurantes.

⇒ La vigilancia de los padres de familia hacia los jóvenes cuando salen a divertirse.

⇒ Torréon vive ahora un cambio en los comportamientos sociales en cuanto a diversión y esparcimiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Prevención accidentes consumo alcohol accidentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más negocios. Junto con la apertura de nuevos espacios de diversión en Torreón, surgió un mayor consumo de bebidas embriagantes entre la población. Sobre todo de personas jóvenes.

Clasificados

ID: 1130420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx