Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Responden al 'Donald Trump' mexicano

Problemas. Mario Guillén realizó comentarios en contra de Guatemala, que sentaron mal entre los vecinos del sur.

Problemas. Mario Guillén realizó comentarios en contra de Guatemala, que sentaron mal entre los vecinos del sur.

AGENCIAS

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Alcaldía de Comitán, Chiapas, Mario Guillén dijo durante un mitin que los delincuentes deben irse a Guatemala, lo que derivó en una condena de autoridades del país centroamericano.

El pasado 20 de junio, durante un mitin, el abanderado del Verde emitió el comentario; sin embargo, fue recientemente que un video que circuló en las redes sociales que se supo de sus expresiones.

"Aquí a los delincuentes les decimos que no, que se vayan a Guatemala, que se vayan a otro lado", arengó ante simpatizantes.

"El Gobierno de la República de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta las desafortunadas declaraciones del señor Mario Guillén Guillén, candidato a la alcaldía de la ciudad Comitán de Domínguez, Chiapas, México, quien en un evento público sugirió que "los delincuentes deberían irse a Guatemala", dijo la cancillería en un comunicado.

Sostuvo que esos comentarios hieren la dignidad de los guatemaltecos y las comparó con las recientes declaraciones del millonario estadounidense Donald Trump en contra de los mexicanos.

La cancillería de ese país aseguró que la relación con México es excelente y los lazos de cooperación lo hacen un aliado fundamental para el desarrollo de ambos pueblos, por lo que insistió en rechazar cualquier tipo de declaración que no refleje la hermandad entre los pueblos.

En Comitán, el diputado guatemalteco Luis Chávez, del partido Libertad Democrática, dijo que el pueblo guatemalteco se siente ofendido al haber sido denigrado por una expresión pública.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mario Guillén

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problemas. Mario Guillén realizó comentarios en contra de Guatemala, que sentaron mal entre los vecinos del sur.

Clasificados

ID: 1130396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx