Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Filmanía

LA NOCHE DEL DEMONIO 3: PRECUELA INTIMIDANTE

HÉCTOR BECERRA

La joven "Quinn Brenner" (Stefanie Scott) visita a la psíquica "Elise" (Lyn Shaye) para contactar a su madre, quien falleció hace año y medio. "Quinn" cree que su espíritu la visita y "Elise", conmovida, intenta comunicarse con la mujer. La médium percibe una presencia maligna y advierte a "Quinn" que nunca invoque a su madre a solas: "si llamas a un muerto, todos los demás pueden oírte". La chica regresa a la rutina al lado de su padre "Sean" (Dermot Mulroney) y su hermano menor "Alex" (Tate Berney), pero en el apartamento ocurren fenómenos extraños. Tras ser atropellada y estar a punto de morir, "Quinn" debe recuperarse en casa, con ambas piernas fracturadas. El mal acecha a la joven...

EL HOMBRE QUE NO PUEDE RESPIRAR

En 2011 un modesto filme de terror sorprendió al público y consiguió críticas aceptables: La Noche del Demonio (Insidious) costó 1.5 millones de dólares y recaudó 97 millones. La historia de la familia "Lambert" y su lucha contra el mal generó La Noche del Demonio 2 (Insidious: Chapter 2), secuela del 2013 que no obtuvo buena recepción de la prensa pero logró cifras espectaculares, ya que costó tan sólo cinco millones de dólares y consiguió 192 millones a nivel mundial. El director James Wan y su amigo el guionista y actor Leigh Whannell, también creadores de la franquicia Saw: El Juego del Miedo, iniciaron los preparativos para una tercera película…

PISADAS NEGRAS

Desde 2013 se hizo el anuncio oficial de una nueva entrega de Insidious. En esta ocasión, James Wan no dirigió, ya que fue contratado para realizar Rápidos y Furiosos 7. Leigh Whannell, además de escribir el guión y encarnar de nuevo al "cazafantasmas Specs", hizo su debut como director. La Noche del Demonio 3 (Insidious: Chapter 3, 2015) es una precuela cuya trama ocurre pocos años antes del caso de la familia "Lambert". En esta ocasión, la médium "Elise" tiene una mayor presencia en la cinta, lo cual servirá para explicar algunos emotivos aspectos de su vida personal y su lucha contra los seres de ultratumba. Sin embargo, el filme tiende a lo convencional.

LA NOVIA DEL VELO NEGRO

Whannell tiene mayor éxito con la colocación de sustos que con la creación de suspenso. A favor: evade ciertos clichés del género, tal como hizo en Insidious. Ejemplo: el papá de "Quinn" también es testigo de fenómenos extraños y apoya a su hija ante lo desconocido. Algunas escenas resultan visualmente perturbadoras y el filme funciona más como una atracción de feria que como una película integral. Sin los enredos de la segunda parte, esta cinta resulta directa, efectiva y emotiva. Los "cazafantasmas Tucker y Specs" aportan el alivio cómico mientras la veterana Lyn Shaye nos conmueve con su actuación. La Noche del Demonio 3 tiene méritos suficientes para ir a verla…

Escucha FILMANÍA los miércoles a las 5 pm por KIUU 91.1 FM, conducido por Héctor Becerra Delgado y producido por Jesús Montañez. Mira FILMANÍA cada jueves en siglotv.com

Twitter: @hectorexafm

Filmanía

Filmanía

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filmanía

Clasificados

ID: 1130312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx