La i Laguna

Quieren mejorar el abasto de agua para la región Lagunera

Se proyectan diversas obras para este año por parte de Conagua

Hidroagrícola. El objetivo será promover un uso más eficiente del agua.

Hidroagrícola. El objetivo será promover un uso más eficiente del agua.

LA I LAGUNA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) busca fortalecer al uso público urbano mediante programas federalizados tendientes a lograr el mejoramiento de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, en un marco de planeación integral, uso eficiente del recurso y de la infraestructura, informó el Organismo de Cuencas Centrales del Norte.

Obras

Para el presente año, se realizarán obras como la construcción de plantas potabilizadoras, plantas de tratamiento de aguas residuales, suministro e instalación de micromedidores, ampliación y rehabilitación de los sistemas de drenaje, líneas de conducción y perforación de pozos profundos.

En este sentido, se avanza en el cumplimiento del Compromiso de Gobierno CG-114 de impulsar obras de infraestructura que permitan mejorar el abasto y la calidad del agua en la región, el cual contempla para este año la construcción de diez plantas potabilizadoras para remoción de arsénico (filtros a pie de pozo), seis en Coahuila y cuatro en Durango.

Se concluirá la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Madero.

Medidores

Se apoyará el suministro e instalación de más de ocho mil micromedidores en Torreón y Gómez Palacio, así como la implementación de acciones de eficiencia electromecánica.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hidroagrícola. El objetivo será promover un uso más eficiente del agua.

Clasificados

ID: 1130295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx