La i Laguna

Necesidad de un centro penitenciario para la ciudad de Gómez

Familias no tienen dinero para ir a Durango

Área. Inicialmente el Cefereso de Gómez Palacio recibiría también a reclusos del fuero común.

Área. Inicialmente el Cefereso de Gómez Palacio recibiría también a reclusos del fuero común.

LA I LAGUNA

La necesidad de restituir el Centro de Reinserción Social para quienes cometen delitos del fuero común, fue otro de los temas que se abordaron durante la reunión entre autoridades de Gómez Palacio y representantes del Mando Único en La Laguna.

Fueron algunos regidores quienes pusieron sobre la mesa, la situación que viven decenas de familiares de personas que, tras ser acusadas de incurrir en ilícitos de orden común se les recluye en el centro penitenciario de Durango capital.

Gastan mucho

Y es que, según señalaron, deben gastar fuertes cantidades de dinero en trasladarse a la capital del Estado para visitar a sus internos, una vez que aquí son juzgados y reciben la sentencia condenatoria.

Los regidores del PAN, Oswaldo Santibáñez, y Francisco Raúl Ramírez, señalaron la importancia de que en La Laguna de Durango se cuente con un centro penitenciario, pues hay personas que no cuentan con los medios económicos para viajar tan seguido a Durango y se ven impedidos a dar seguimiento al proceso de reclusión de sus familiares.

Por ese motivo, es que se han incrementado también las solicitudes de recursos ante los ediles, pues mucha gente recurre a pedir ayuda económica para comprar sus pasajes de autobús.

Un área en Cefereso

Por su parte, Oswaldo Santibáñez planteó la necesidad de que en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso), que se localiza en terrenos del ejido Seis de Octubre, en Gómez Palacio, se establezca un área de confinamiento para internos del fuero común, tal y como se planteó a inicios de su construcción.

Cuando se dio a conocer el proyecto y después, cuando se inauguró, autoridades estatales aseguraron que habría espacio para reclusos comunes.

Cierre

El Cereso Número Dos de Gómez Palacio fue desalojado y cerrado desde finales de 2012; a partir de entonces son internados en el Número Uno de Durango.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Área. Inicialmente el Cefereso de Gómez Palacio recibiría también a reclusos del fuero común.

Clasificados

ID: 1130282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx