La i Laguna

Desconocen número de quejas contra policías

Por violar Derechos Humanos

Audiencias. Ayer tocó el turno a San Pedro con la audiencia pública de seguridad.

Audiencias. Ayer tocó el turno a San Pedro con la audiencia pública de seguridad.

LA I LAGUNA

El subdirector jurídico de Derechos Humanos e investigaciones especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, Liberio Hernández, aseguró que sí hay seguimiento de todas las quejas que reciben en contra de los elementos de las corporaciones policíacas, sin embargo, dijo desconocer cuántos procedimientos se han realizado en este año. "No tengo un número exacto, pero sí hay quejas que se presentan ante la Comisión Estatal y sí se le da el seguimiento correspondiente que indica la misma condición".

Expuso que son pocas las recomendaciones que les hace tanto la Comisión de los Derechos Humanos, tanto estatal como federal "Si se requiere de algún seguimiento administrativo en la dirección de responsabilidad".

Al respecto la delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado en San Pedro, Aiko Miyuki Rendón Carreón, mencionó que en lo que respecta a San Pedro y Madero, el año pasado se recibieron un total de 14 denuncias.

Dijo en comparación al año anterior fácilmente han disminuido en un 70 por ciento el número de quejas contra los informados por violaciones a los Derechos Humanos de los detenidos. Ambos funcionarios presidieron la audiencia Pública número cuatro que se realizó en la región Lagunera, misma que se realizó frente a la presidencia de San Pedro.

Denuncias

En los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, el año pasado se recibieron 14 denuncias en contra de elementos policiacos por violación a los Derechos Humanos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Audiencias. Ayer tocó el turno a San Pedro con la audiencia pública de seguridad.

Clasificados

ID: 1130275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx